La beta de The Old Republic registró más de un millón de horas de juego el fin de semana pasado

Star Wars: The Old Republic

Bioware quiere garantizar un lanzamiento del juego sin incidentes.

El próximo 20 de diciembre se estrena el ambicioso Star Wars: The Old Republic para PC, pero en Bioware pretenden trabajar hasta última hora para garantizar que este juego de rol multijugador masivo en línea cuente con un lanzamiento a la altura de lo esperado.

Los fundadores del estudio, Greg Zeschuk y Ray Muzyka, han destacado al respecto en declaraciones con el medio británico Eurogamer que el juego se encuentra en este momento en el punto que ellos esperaban. “No es que estemos trabajando a última hora. Estamos intentando terminarlo todo hasta dejarlo al nivel que consideremos satisfactorio.”

“Lo realmente importante es que sea estable, seguro y no se cuelgue todo el tiempo. Si decides añadir un montón de nuevas funcionalidades a última hora seguramente deje de ser estable, así que estamos controlando el final de su desarrollo”, han explicado, recordando que son los pasos habituales en la mayoría de juegos.

En este sentido, ambos directivos han destacado que durante el fin de semana pasado “decenas de miles de personas participaron en la beta”, que registró “más de un millón de horas de juego por parte de los beta testers”. Y la idea, según han confirmado, es que en los próximos días se realicen más pruebas de este estilo para comprobar la fiabilidad de los servidores.

“Queremos complacer a nuestros jugadores. Queremos servirles bien, darles estabilidad, seguridad y una experiencia de alta calidad. Esa es nuestra meta, y eso es lo que intentamos hacer todo el tiempo”, han asegurado los fundadores de Bioware.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

6.923 visualizaciones

Los 20 MEJORES JUEGOS de CIENCIA FICCIÓN

El género de la ciencia ficción nos ha regalado historias verdaderamente increíbles en videojuegos que marcan época, así que ya iba siendo hora de que dedicáramos un vídeo especial a los mejores juegos sci-fi que hemos disfrutado.