Menores ventas de las previstas de The Old Republic y Battlefield 3 podrían causar entre 500 y 1.000 despidos en EA

La información parece haber sido confirmada por múltiples fuentes.

El portal Startup Grind asegura en sus últimas noticias contar con varias fuentes internas que revelan que Electronic Arts podría estar a punto de sufrir multitudinarios despidos tras las ventas por debajo de lo esperado de Battlefield 3 y The Old Republic.

Los dos videojuegos, de hecho, han funcionado lejos de lo que esperaban sus responsables, especialmente en el caso de Star Wars: The Old Republic que sólo habría logrado vender 3 millones de copias. Por lo que respecta a Battlefield 3, y siempre según estas fuentes, las 13 millones de copias vendidas no habrían sido suficiente para las expectativas del gigante norteamericano, que volcó sus esfuerzos de marketing en la promoción del shooter bélico.

Según las fuentes internas todo esto supondría entre 500 y 1.000 despidos en el que será uno de los más convulsos años de la historia reciente de Electronic Arts: uno en el que han visto la caída de las acciones de la empresa desde 61 dólares hasta 16, y que ha sufrido también la salida de ejecutivos como el conocido Eric Brown.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.