EA reconoce haber aprendido la lección con Star Wars Battlefront 2

"Tenemos la fortuna de tener unos jugadores tan apasionados que nos dicen cuándo acertamos y cuándo no".


En Electronic Arts han estado de triste actualidad en los últimos meses por la virulenta acogida que han obtenido las decisiones de monetización de su videojuego Star Wars: Battlefront 2, precisamente por ello han asegurado por boca de su principal ejecutivo que han aprendido la lección.

"Nunca pretendimos construir una experiencia que fuera injusta o que hiciera parecer que adolecía de una progresión clara, así que eliminamos esa característica que estaba acabando con las buenas sensaciones que los aficionados nos decían que les transmitía lo que era, por lo demás, un gran videojuego", explicó Andrew Wilson, CEO de EA en un encuentro con accionistas de la compañía. "Tenemos la fortuna de tener unos jugadores tan apasionados que nos dicen cuándo acertamos y cuándo no".

"Ha sido una oportunidad para aprender. Recordad que juntamos para este proyecto a tres de nuestros estudios de más alto nivel, y el resultado fue un lanzamiento gigantesco con una historia nueva sobre la Guerra de las Galaxias, batallas espaciales y enorme variedad multijugador", continuó el ejecutivo. "Queríamos que el título cumpliera con las necesidades de la enorme y apasionada comunidad de Star Wars, así que lo diseñamos para tratar de mantenerla junta con el compromiso de no dejar de añadir contenido gratuito después del lanzamiento".

"Dada la novedad del diseño de lo que queríamos ofrecer, sabíamos que el feedback de los jugadores sería clave durante el período de testeo antes del lanzamiento del juego. Hicimos ajustes en el juego basados en el sentimiento general y en lo que veníamos recibiendo de la comunidad desde la beta y los períodos de prueba, y eso incluyó el desactivar las microtransacciones del título al poco de aparecer".

Wilson, eso sí, insiste en el mensaje que te adelantábamos ayer en cuanto a que Star Wars Battlefront 2 recuperará en unos meses sus microtransacciones.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.