Silicon Echo lamenta que Valve haya arruinado su lugar en la industria

Unos 200 juegos suyos fueron eliminados de Steam tras haber sido considerados engañosos.


Hace unos días te hablábamos acerca de Silicon Echo, un estudio aparentemente fraudulento que habría estado abusando de Valve y sus políticas para hacer negocio con juegos clónicos destinados a explotar el mercado de cromos de la plataforma Steam. La compañía se ha puesto en contacto con el portal Polygon para dar cuenta de cómo afecta esto a la posición del estudio y de la situación que están viviendo sus responsables.

No somos héroes, en en algunas ocasiones hemos conducido nuestro negocio con prácticas que algunas personas considerarían sombrías. Por ejemplo, creamos más nombres de desarrollador, aunque todos estuvieran recogidos en la misma cuenta y con el mismo editor”, explica Silicon Echo. “Esto se hizo principalmente para llevar cuenta de nuestras estadísticas más fácilmente y no pensamos que fuera un problema puesto que todos los juegos estaban listados públicamente en el mismo editor y no había engaño alguno incluido”.

El movimiento de Valve de eliminar el catálogo entero del estudio ha tenido consecuencias nefastas para Silicon Echo, que se siente ahora arrancado de la industria del videojuego. “Esto ha destruido todo en lo que hemos estado trabajando durante los tres últimos años, y estamos forzados a abandonar el negocio del desarrollo de videojuegos por más de una razón. Principalmente porque nuestra reputación ha sido aniquilada sin posible reparación”, añaden, “pero también por razones financieras. Nos gustaría haber sido advertidos al respecto antes, en ese caso nos hubiéramos dedicado a pensar en otro plan de desarrollo”.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.