Valve ofrece nuevos detalles sobre Steam Direct

Las desarrolladoras tendrán que pagar 100 dólares para publicar sus juegos en Steam.


Hace unos meses Valve presentaba Steam Direct, el sucesor de Steam Greenlight, con el que buscan mejorar la experiencia del usuario en su conocida plataforma de distribución digital, y uno de los temas que más controversia generó fue la tasa que deberían pagar las desarrolladoras para publicar sus juegos en Steam. En aquel entonces la horquilla oscilaba entre los 100 y 5.000 dólares, y ahora sabemos que el precio definitivo serán tan solo cien dólares "recuperables por juego".

"Queríamos que fuera lo menos posible para asegurar que esto no afectara a los desarrolladores de juegos que estaban comenzando, pero no tan poco como para que fuera fácil abusar de nuestro sistema", explican desde Valve. Dada la trascendencia de esta decisión, optaron por crear debate entre la comunidad, y al final se han decantado por la cifra más baja que, piensan, va a ayudar a que muchas desarrolladoras publiquen sus juegos a la vez que contribuyen a "diseñar características que puedan mejorar el algoritmo de la tienda para que encuentres los juegos más fácilmente".

Valve supervisará el tipo de juegos que les envíen para "así implementar más características", con las que planean reducir el incentivo económico "para evitar que los malos actores burlen el algoritmo de la tienda. Creemos que si involucramos el pensamiento humano al algoritmo de la tienda mientras se incrementa la transparencia del resultado, habremos creado un proceso público que llevaría la tienda a tener un mejor funcionamiento para los usuarios", añaden los responsables de Steam.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.