El productor de Street Fighter IV no cree que el género de la lucha esté saturado

Street Fighter IV

Ono considera que todavía hay espacio para seguir creciendo en el género.

El productor del fantástico Street Fighter IV y artífice en gran medida del renacimiento del género de los juegos de lucha, Yoshinori Ono, ha comentado durante una charla con el medio Siliconera que no considera que exista una saturación en este género ante la avalancha de nuevos títulos que están por llegar.

"Puedes decir eso sobre un montón de géneros también", ha comentado Ono, incidiendo sobre todo en los juegos de acción en primera persona, donde puedes encontrar series como “Call of Duty, Battlefield, Medal of Honor y otros juegos. Sería asombroso que los juegos de lucha llegaran tan lejos”, añade.

Por eso, en relación a esta presunta saturación del género, Ono se ha mostrado claro. “No creo que lo haga nunca, pero sí es posible que crezca.” Y es que, continúa, “puedes ver durante cuánto tiempo se ha sostenido el género de los FPS sin colapsarse, y considero que podemos hacer lo mismo esta vez con los títulos de lucha”.

Para ello, continúa Ono, “la clave no está solo en atraer a nuevos fans, sino en mantener satisfechos a los actuales, mantenerles conectados e interactuando con la comunidad a través de herramientas como Capcom-Unity”, que es el blog oficial de la compañía, “y eventos del estilo”, explica el productor de Street Fighter.

“Necesitamos asegurarnos de que las voces de los jugadores son escuchadas y correspondidas. Mientras tratemos bien a los fans y les atendamos, creo que pueden quedarse con nosotros un largo tiempo”, añade el creativo japonés. Por todo ello, concluye, “no creo que veamos cómo revienta la burbuja como ocurrió en los 90.”

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.