El sueño del productor de Street Fighter es programar un Nintendo VS. Capcom

Street Fighter V

Ono explicó cómo se preparó la colaboración de Street Fighter y Ryu con Smash Bros. y Masahiro Sakurai.


Yoshinori Ono atendió al medio británico Streetpass UK en una de las muchas presentaciones de Street Fighter V que se celebraron en las tiendas inglesas. Contestó y revisó la posibilidad de hacer un crossover imposible entre Nintendo y Capcom en el futuro, algo que él mismo ha calificado como "un desarrollo de ensueño".

"Es muy complicado conseguir que un personaje de un juego o franquicia diferente funcione en otra que no sea la suya. Sakurai (de Nintendo, director de Smash Bros.) trabajó mucho llevando y acomodando a Ryu junto al resto de personajes de Smash Bros. No querría coger uno de sus personajes y traerlo a Street Fighter; preferiría hacer un Nintendo VS. Capcom, hecho desde cero para que los personajes desarrollados ahí funcionen como deben", confirmó el japonés.

Habló también del proceso que llevó a Ryu a Super Smash Bros. en Nintendo 3DS y Wii U: "Cuando hablamos con Sakurai sobre la posibilidad de poner un personaje nuestro en su juego él quiso que fuese un símbolo de la franquicia", confesó. Si de él dependiera, los próximos en llegar a Smash serían "Zangief o Blanka" para variar el estilo de juego ya impuesto por el protagonista de la franquicia en el que es, probablemente, su cameo más importante y recordado en sus casi 30 años de historia.

Sobre Skullomania y Street Fighter V volvió a explicar las dificultades de licencias que hay a pesar de pertenecer a la franquicia Street Fighter, y animó a los usuarios a seguir insistiendo en su aparición en el futuro de la quinta entrega de la franquicia, estrenada el pasado 16 de febrero en PlayStation 4 y PC.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...