Los creadores de Subnautica presentarán en la GamesCom 2022 nuevo juego; esto es lo que sabemos

Tras su aclamada aventura bajo el mar, Unknown Worlds pone rumbo a un nuevo universo de ciencia ficción.

Tal como nos hicimos eco hoy, la ceremonia de apertura de la GamesCom 2022 contará con algunos invitados de lujo para presentar sus novedades. Ese es el caso de Unknown Worlds, más conocido por ser el equipo responsable del aclamado Subnautica, que estará en la conferencia para mostrar su próximo videojuego.

La producción no es totalmente anónima. Poco después de anunciarse la venta de Unknown Worlds a Krafton, Inc., se confirmó los planes del estudio con sede en San Franciscos para desarrollar un videojuego de estrategia ubicado en un universo de ciencia ficción de nuevo cuño, descartando así una posible relación con Subnautica. Esa IP, no obstante, también será protagonista de un segundo lanzamiento no detallado.

El título de estrategia responde al nombre en clave de Project M y, de momento, no ha ofrecido más pistas sobre sus principales premisas jugables y argumentales, aunque por suerte todo esto cambiará el 23 de agosto a las 20:00 (hora peninsular). El denominado Opening Night Live, presentado por el habitual Geoff Keighley, tendrá una duración de dos horas y dejará noticias de al menos 30 videojuegos.

Es muy posible que durante estas dos próximas semanas vayamos conociendo más invitados a la GamesCom 2022, que este curso recupera su formato presencial tras dos años de ausencia de público por precaución por la pandemia mundial.

Con Subnautica y su expansión, Below Zero, Unknown Worlds demostró tener capacidad para ofrecer experiencias de juego capaces de perdurar en el jugador. Si quieres saber más puedes leer el análisis de Subnautica publicado en 3DJuegos.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.