Nintendo Switch y Super Mario 3D World dominan las ventas EEUU de febrero, con PS5 batiendo récords

La nueva PlayStation es la consola más rápidamente vendida de la historia en el país, en cuanto a dólares recaudados.

]

Nintendo Switch continúa dominando en los Estados Unidos, aunque no debe dormirse en los laureles. Así lo refleja el último informe del NPD Group, referente a las ventas de videojuegos y consolas en el país durante el mes de febrero, el cual comparten en Games Industry. Según señala la agencia, PlayStation 5 se ha convertido en la consola más rápidamente vendida de la historia en los Estados Unidos, en cuanto a los dólares recaudados.

Switch firma el mejor mes de febrero desde 2009

Es decir, ninguna otra consola previa había logrado recaudar tanto dinero de sus ventas como lo ha hecho PS5 en sus primeros 4 meses de vida. Aún así, y dada la falta de stock que impera todavía en todo el mundo, la máquina de Sony se ha tenido que conformar con el segundo puesto en las ventas de febrero de los Estados Unidos. La consola más vendida ha sido Nintendo Switch, una vez más, la cual también se hace con varios récords: es la consola más vendida de un mes de febrero desde Nintendo Wii en 2009, tanto en el número de unidades vendidas como en los dólares recaudados por su venta.

Como señalan en IGN, en base también a los datos de NPD, Nintendo Switch es ya la segunda consola de Nintendo que más dinero ha recaudado en EE. UU., superada solo por Wii. Se trata, por lo general, de un febrero de récord para la industria en el país. Las ventas de consolas y videojuegos han generado 4.600 millones de dólares en ingresos, un 35% más que en el año previo; mientras que el gasto conjunto de enero a febrero es de 9.300 millones de dólares, un 39% más que en 2020. Recordemos que los dos primeros meses de 2020 no experimentaron todavía ese boom de ventas producido por los confinamientos.

Super Mario 3D World, el más vendido de febrero

Nintendo no ofrece datos de ventas digitales

En cuanto a las ventas de videojuegos, Super Mario 3D World + Bowser's Fury ha sido el juego más vendido de febrero en el país. Y esto, a pesar de que Nintendo no publica las cifras de ventas digitales de sus juegos, lo que implica que se ha valido tan solo de sus ventas físicas para imponerse al resto de títulos del mercado. Las otras novedades destacadas del mes son Persona 5 Strikers, que debuta como el tercer juego más vendido, y Little Nightmares 2, el cual entra en sexta posición.

Ha sido un mes de febrero con pocas novedades, y de hecho, 6 de los juegos presentes en el Top 20, estaban presentes también en el mismo top de febrero de 2020. En cualquier caso, os invitamos a leer en nuestra web el análisis de Super Mario 3D World, así como la crítica de Persona 5 Strikers, y nuestra reseña de Little Nightmares 2; para que conozcáis mejor todas estas propuestas. Y, sin más dilación, estos fueron los 20 juegos más vendidos de febrero en EE.UU.:

Top 20 de febrero en EE. UU.

  1. Super Mario 3D World + Bowser's Fury*
  2. Call of Duty Black Ops Cold War
  3. Persona 5 Strikers
  4. Spider-Man: Miles Morales
  5. Madden NFL 21
  6. Little Nightmares 2
  7. Assassin's Creed Valhalla
  8. Mario Kart 8 Deluxe*
  9. Animal Crossing: New Horizons*
  10. Call of Duty: Modern Warfare
  11. FIFA 21
  12. NBA 2K21*
  13. Super Smash Bros. Ultimate*
  14. Mortal Kombat 11
  15. Super Mario 3D All-Stars*
  16. Ring Fit Adventure
  17. Just Dance 2021
  18. Minecraft: PlayStation 4 Edition
  19. The Legend of Zelda: Breath of the Wild*
  20. Immortals: Fenyx Rising

* No incluye datos de ventas digitales.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.