El Salón de la Fama del Videojuego anuncia sus cuatro nuevos inquilinos

El equipo de 3DJuegos

Mortal Kombat y el Solitario, entre otros, se suman al listado más selecto de la historia de la industria.


Ya conocemos cuáles han sido los cuatro videojuegos finalmente seleccionados para pasar a formar parte desde este año del World Video Game Hall of Fame, un salón reservado para muy pocos lanzamientos de la industria en el The Strong National Museum of Play de Rochester, ubicado en el estado de Nueva York.

Escogidos entre una terna de finalistas de 12 candidatos, la organización ha optado por quedarse con Colossal Cave Adventure (1974) y su contribución a sentar las bases del género de aventura, Super Mario Kart (1992) y el inicio de una apuesta por el juego entre familiares y amigos de todas las edades durante cerca de tres décadas, Solitario de Windows (1991) y su impulso a los juegos casuales de tan reconocida importancia en la actualidad, y, por último, Mortal Kombat (1992) y el comienzo de una saga con historias y personajes genuinos que han hecho que los jugadores regresen una y otra vez.

El jurado del Salón de la Fama del videojuego escoge sus selectos miembros teniendo en cuenta el impacto de estos en la industria y cultura popular así como su popularidad a lo largo del tiempo y toda la geografía mundial. Entre los ya presentes de otros años se encuentran Donkey Kong, Doom, GTA III, Halo: Combat Evolved, The Oregon Trail, The Legend of Zelda, Pac-Man, Pokémon Rojo / Verde, Pong, The Sims, Sonic the Hedgehog, Space Invaders, Street Fighter II, Super Mario Bros., Tetris y World of Warcraft.

Quienes habrán de esperar un año más son el resto de nominados, una terna donde había pesos pesados como Half-Life o Sid Meier's Civilization.

VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...