Giant Squid elogia a Sony y explica que el acuerdo con PlayStation Indies y el lanzamiento día uno en PS Plus Extra fue clave para Sword of the Sea
Puede que no hayas oído hablar de él, pero Sword of the Sea es de esos juegos de los que esperas poco y acaban sorprendiéndote. Su mecánica es la de surfear dunas con una especie de "espada-tabla" sobre escenarios bellos, mientras te dejas llevar por su dirección artística y banda sonora. Se trata de un indie que hereda el espíritu de otros, como Journey. Además, llegó de lanzamiento a PS Plus Extra hace unas semanas, lo que permitió que muchos lo descubrieran sin necesidad que comprarlo.
Swords of Sea es uno de los tapados del año
El problema de Swords of Sea fue su marketing, pues mucha gente no sabe que este indie tiene un 88 en Metacritic y reseñas 'Muy Positivas' en Steam. Sin embargo, el cofundador del estudio Giant Squid, Matt Nava, cuenta que a mitad de desarrollo necesitaban financiación extra y encontraron respuesta en PlayStation Indies, el programa de apoyo de Sony. Como parte del acuerdo, Sword of the Sea se incorporó día uno al catálogo de PS Plus Extra el pasado 19 de agosto de 2025.
"Es fantástico que Sony tenga un programa como ese. Esta gran y poderosa empresa cuenta con un equipo de personas dedicadas que realmente se preocupan por el aspecto artístico del medio", indica en una entrevista con Games Industry. Aun así, Nava tuvo que pensar bien su decisión. "Por un lado, estás regalando el juego a todos los que ya están suscritos. Pero al mismo tiempo, mucha más gente lo juega; consigues que más personas lo vean. Y eso también es tremendamente valioso", afirma.
En su caso, el acuerdo con Sony amplificó el alcance del juego y les dio "más control" en el tramo final del desarrollo del título, ya que les permitió aplicar arreglos de última hora y "hacer algunos trucos" para pulir detalles antes de su lanzamiento. "Fue reamente maravilloso para nosotros porque ese control extra nos ayudó en los momentos finales para sacar el juego adelante. Y, vaya, salvó el juego", concluye. Si quieres darle una oportunidad, el título cuesta 28,99 euros o puedes acceder a a él a través de PS Plus Extra.
En 3DJuegos | Es uno de los casos de plagio más descarados que se han visto en años, pero esta vez China se ha cruzado con PlayStation
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 3 Comentarios