System Shock 3 quiere ofrecer la calidad de un videojuego caro al precio de un juego barato

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Warren Spector, toda una leyenda de la industria, habla sobre el nivel de superproducción que desea para este juego de PC y consolas.


Warren Spector es un nombre que, si te interesa la industria del videojuego, seguro que conoces. Se trata de una de las figuras detrás de marcas como la saga Thief, pero también es el máximo responsable creativo de unos OtherSide Entertainment que afrontan el extraordinario reto de hacer un System Shock 3 que nos devuelva una de las franquicias de culto del mundillo.

Incluso con Mickey Mouse sabía que el equipo y el presupuesto estaban a la altura

"Siento que en este proyecto tenemos más presión de la que hemos tenido nunca antes", reconocía Spector en una entrevista con el portal norteamericano Gamespot. "Incluso cuando trabajábamos con la marca de Disney Mickey Mouse (en juegos como Epic Mickey y su secuela), sabía que podíamos hacer el trabajo y que el presupuesto y el equipo estaría a la altura de las expectativas, pero aquí nos movemos en el terreno del AA y no del AAA".

System Shock 3


"Paul Neurath, mi socio, y yo tomamos una decisión consciente de que ya habíamos recorrido ese camino de las superproducciones muchas veces, y hablamos de que queríamos hacer algo más pequeño. Pero creo que las expectativas de la gente de que les ofrezcamos un AAA todavía están ahí", continuó Spector. "Y creo que si le preguntas a mi equipo, creo que oirás que los estoy presionando bastante por la calidad AAA al precio AA. Hay expectativas con el alcance del juego y el legado de los juegos originales. Hay algo de presión, efectivamente".

Los universos creados por Spector prometen mezclarse en su nuevo videojuego, y es que de hecho ya ha confirmado que System Shock 3 tendrá elementos de Deus Ex, otra de sus obras.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.