El responsable de Tekken busca nuevos usos para el mando de Wii U

"Estamos pensando en diferentes usos para la segunda pantalla".

Katsuhiro Harada, el principal responsable actual de la franquicia Tekken, ha hablado con el portal Nintendo Gamer sobre el futuro de la saga en Wii U, y ha descrito los planes para sacar partido de las posibilidades de control de la nueva consola de sobremesa de Nintendo.

"Estamos pensando en diferentes usos para la segunda pantalla. A menudo he oído sobre los juegos de lucha utilizándose con una guía de estrategia a los pies, así que sería útil si, por ejemplo, distribuyéramos una versión mejorada de la guía de corte digital que el usuario pudiera ver mientras juega e incluso tocar como una `live preview´ en la pantalla", explicó Harada.

"Otra cosa que nos gustaría hacer es la de utilizar la capacidad de escribir en la pantalla", comentó el creativo. "Me encantaría implementar una característica que nos permitiera personalizar al personaje dibujando o pintando en la pantalla".

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.