Sus creadores lo definen como el Dark Souls de los juegos de lucha, y tiene más sentido del que podríamos imaginar: Tekken 8 busca dificultad y diversión

Katsuhiro Harada, director del juego de Bandai Namco, ha comparado la octava entrega con la saga de FromSoftware.

Tekken
6 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

¿Qué pueden tener en común Tekken 8 y Dark Souls? A priori se trata de dos juegos con enfoques muy diferentes: el primero es un título de lucha desarrollado por Bandai Namco y el segundo es un RPG de acción de FromSoftware. Más allá de que sean producciones japonesas editadas por la misma compañía, resulta extraña esta comparación; pero no para el director de la octava entrega de Tekken.

Katsuhiro Harada ha hecho esta comparación en unas declaraciones a PLAY Magazine durante la prueba de juego a la que han tenido acceso los medios (en 3DJuegos tienes disponibles las impresiones jugables de Tekken 8). El director entiende que los juegos de lucha son complejos y difíciles, y es ahí donde encuentra la relación con Dark Souls, que goza de fama de juego tremendamente complicado donde es necesario aprender a base de morir.

Harada cree que Tekken 8 comparte con Dark Souls el proceso de aprendizaje tras una derrota

Para Harada, en Tekken 8 los jugadores mueren, aprenden y superan dificultades, pero se divierten con este proceso, al igual que ocurre en Dark Souls. Por tanto, la comparación va más en el sentido de cómo se siente la progresión del usuario, quien tiene que sufrir para mejorar su nivel pero no por ello deja de seguir jugando. El objetivo es, por tanto, que cada jugador de Tekken 8 aprenda algo cada vez que muera en un combate, o al menos así entiende Harada cómo debe ser la dificultad ideal en los juegos de lucha.

Tekken 8

¿Cuándo podemos esperar Tekken 8?

Si bien oficialmente Bandai Namco todavía no ha anunciado una fecha específica de lanzamiento para su nueva entrega de lucha, en el último informe financiero se apunta que el título tiene planeada su llegada al mercado durante nuevo año fiscal, lo que quiere decir que llegará antes del 31 de marzo de 2024 si todo va según las previsiones. Lo que sí sabemos son las plataformas para las que se ha confirmado su estreno: llegará, en principio, únicamente a PC, PlayStation 5 y Xbox Series X|S.

En 3DJuegos | Su acción se ha vuelto más agresiva que nunca pero su esencia no cambia: Ya hemos jugado a Tekken 8

En 3DJuegos | Graficazos, nuevo sistema de juego y Jun Kazama: 8 motivos para creer en Tekken 8

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.