Publicidad real y dinámica en las vallas de Test Drive Unlimited

Nuevas formas de publicidad dentro de los videojuegos.

La publicidad dinámica en los videojuegos se va destapando poco a poco como un nuevo canal con grandes posibilidades para prolongar en la ficción, campañas publicitarias reales o, porqué no, exclusivas para mundos virtuales. Como cualquier otra posibilidad publicitaria, y siempre desde un punto de vista práctico de cara a un usuario que ha desembolsado su dinero en la adquisición de un videojuego, estas campañas no deberían entorpecer la principal función que debe proporcionar un juego, que no es otra que la de “ofrecer diversión”. Es más, quizá en determinados juegos en los que lo que se busca especialmente el “realismo”, estas campañas podrían ayudar a la inmersión del jugador, al ofrecer en pantalla algo que podría haber visto en la vida real en vez de anuncios de marcas ficticias no identificables.

Este podría ser el caso de Test Drive Unlimited, un título de carreras desarrollado por Eden Games para el que Atari, su compañía editora, ha llegado a un nuevo acuerdo con la compañía de publicidad IGA WorldWide, para incorporar en el juego anuncios publicitarios y marcas interactivas en vallas mientras el jugador conduce por los escenarios en los que se ambienta el juego. La actualización de esta publicidad se realizará de manera dinámica gracias a la conexión a una red de servidores de la agencia y, presumiblemente, de manera transparente para el usuario.

Abordando el tema económico, es innegable que las posibilidades de las compañías para obtener beneficios se multiplican con esta nueva forma de publicidad, pero… ¿puede repercutir en una posible reducción en el precio de los videojuegos? En el caso de que pueda demostrarse su efectividad como un nuevo y válido “escaparate”, sería lógico pensar que así fuera, aunque parece poco probable.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.