The Blood of Dawnwalker llegará en 2026, pero su director, Konrad Tomaszkiewicz, nos pone los dientes largos
Uno de los equipos de desarrollo que más fe genera entre los jugadores —y eso que todavía no han lanzado un solo proyecto al mercado— es Rebel Wolves. El estudio polaco, fundado por Konrad Tomaszkiewicz —antiguo director de The Witcher 3— junto a extrabajadores de CD Projekt, tiene entre manos un primer RPG de mundo abierto tremendamente ambicioso bajo el nombre de The Blood of Dawnwalker. Un juego que, aunque sigue sin fecha de lanzamiento, deja claras sus ambiciones: no existe una misión principal que arrastre al jugador, sino una estructura sandbox donde cada decisión moldea la experiencia.
Ambientado en un valle ficticio de los Cárpatos en el siglo XIV, The Blood of Dawnwalker sitúa al jugador en la piel de Coen, un ser híbrido mitad humano, mitad vampiro. Durante el día, Coen mantiene su humanidad, interactúa, investiga y usa su espada para resolver conflictos; pero cuando cae la noche, sus poderes vampíricos emergen, permitiéndole escalar muros, infiltrarse y alimentarse. Esta dualidad no solo define sus habilidades, sino también cómo abordará sus misiones y relaciones.
En este sentido, y según Tomaszkiewicz, esta libertad trae consigo que no haya "una misión principal": "Construyes tu experiencia con las misiones que encuentras… Tú decides si quieres hacerlo solo, o si prefieres construir tu propio equipo, encontrar objetos poderosos, desarrollar tu personaje o completar misiones y encontrar aliados que te ayuden".
En The Blood of Dawnwalker puedes ir a por el jefe final desde el primer minuto
Una de las ideas más atrevidas del estudio es que los jugadores pueden ir directamente al enfrentamiento final desde el principio. "Puedes enfocar todo como quieras para lograr tu objetivo", afirma el director, que considera que este tipo de libertad forma parte del "riesgo, pero la recompensa vale la pena". Según él, estos riesgos son necesarios para innovar dentro del género: "Si estás intentando hacer un juego para todos, probablemente no gustará a nadie. Tienes que pensar en quiénes son tus jugadores centrales y cómo puedes empujar el género hacia adelante".
Y es que, como añade el creativo, el juego está diseñado para emular la libertad de los juegos de rol de papel y lápiz clásicos, permitiendo a los jugadores "explorar, elegir sus aliados y forjar su camino como mejor les parezca". De hecho, esta libertad viene acompañada de un detalle clave: los jugadores tienen un límite de 30 días y 30 noches para salvar a la familia de Coen o buscar venganza. Con esto en mente, cada misión importante avanza el tiempo, y aunque esto puede generar presión, Rebel Wolves ha aclarado que se notificará al jugador cuándo una acción concreta hará que el tiempo avance.
Con estas ideas, The Blood of Dawnwalker se perfila como uno de los RPG más ambiciosos de 2026. De hecho, aunque aún no sabemos cuándo llegará al mercado de forma oficial, el propio Tomaszkiewicz ha señalado que, incluso si el juego se lanzara a finales de año y coincidiera con GTA 6, ni siquiera el titán de Rockstar haría que Rebel Wolves cambiara su ventana de lanzamiento.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 15 Comentarios