Te han llamado 'Dragonborn' en Skyrim durante más de 10 años, pero eso va a cambiar gracias a un mod

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El modder Dan Ruta ha empleado la herramienta xVASynth para desarrollar 'Say My Name' con muy buenos resultados.

The Elder Scrolls V: Skyrim es uno de los títulos más relevantes de la industria de los videojuegos, un éxito de la popular franquicia de Bethesda que ha recibido una especial atención de los modders. Hemos visto el Callejón Diagon del universo Harry Potter, el imponente Castillo de Drácula de Castlevania, incluso hemos podido disfrutar del juego como si fuese un título del universo Borderlands.

El mod presentado por Dan Ruta apunta a algo mucho más sencillo, pero no por ello menos importante: al fin los NPC van a llamarte por tu nombre. El modder ha empleado la herramienta xVASynth para desarrollar el mod al que ha bautizado como 'Say My Name', y ya puedes ver como funciona a través del vídeo que ha compartido desde su canal de YouTube, y del que se ha hecho eco PC Gamer.

Para instalar Say My Name, tendrás que descargar xVASynth, que puedes encontrarla en NexusMods o Steam y después instalar las voces de todos los NPC que se alterarán. Tienes una lista en la web del mod, junto con los pasos a seguir y un vídeo tutorial para no perderte en la instalación. Por el momento, el mod sólo funciona con voces en inglés y si estás harto de que se dirijan a ti como 'Dragonborn', puedes ponerle fin desde este mismo momento.

Tal y como hemos visto en el vídeo, el resultado no es perfecto, pero funciona bastante bien, incluso con esos nombres con tantas equis que te ponías cuando escuchabas My Chemical Romance. En noviembre del pasado año recibimos la edición por el décimo aniversario del RPG de Bethesda y si todavía no lo has jugado, recuerda que en 3DJuegos tienes disponible nuestro análisis de The Elder Scrolls V: Skyrim Anniversary Edition.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.