Hasta los desarrolladores se sorprendieron cuando los jugadores encontraron esta 'solución' para robar con más facilidad en el juego
Tiene 14 años a sus espaldas, pero Skyrim sigue siendo una obra muy popular entre los fans de los RPG de fantasía. Bethesda ha hecho un trabajo sublime presentando un mundo abierto cargado de posibilidades y opciones que derivan en la generación de momentos inolvidables para los jugadores. De hecho, los usuarios han experimentado tanto en la quinta entrega de The Elder Scrolls que, tras su lanzamiento en 2011, no tardaron en descubrir un curioso truco para robar: si pones un cubo en la cabeza de los NPC, no pueden verte mientras te llenas los bolsillos con su oro y objetos. Y, si bien es cierto que esta particular técnica ya es clásica en el título, los desarrolladores se quedaron totalmente sorprendidos con su descubrimiento.
Al menos, así lo recuerda Bruce Nesmith, diseñador de Skyrim, en una entrevista concedida a FRVR en la que aborda tanto el prolongado éxito del RPG como las reacciones del equipo al conocer este truco para robar. "Fue completamente un accidente", explica en la charla. "Creo que ni siquiera intentamos poner un cubo en la cabeza a nadie durante el desarrollo. ¡No surgió hasta que el juego se lanzó!". De este modo, el profesional recalca que la idea no estaba contemplada en los planes de Bethesda y nació simplemente porque los jugadores decidieron solucionar un problema con un poco de imaginación.
Más adelante en la entrevista, Nesmith señala que uno de los puntos más destacados de los títulos de The Elder Scrolls es que consiguen introducir a los jugadores en su mundo de fantasía de una forma que no consiguen muchos videojuegos. "Adquieres conciencia de ti mismo, sientes libertad, desarrollas tu personaje, pero sientes que estás ahí", comenta. "'Este soy yo. Estoy aquí'. Te sientes como tu personaje". Y parece que algunos usuarios han enfocado su representación en Skyrim con un toque algo travieso, lo que explicaría por qué a alguien se le ocurrió poner cubos en las cabezas de los NPC para robar sus pertenencias.
Que Skyrim sea popular 14 años después se debe, en parte, a la falta de perfeccionismo de Bethesda
En la entrevista con FRVR, Nesmith también se ha mostrado sorprendido con el éxito que ostenta Skyrim incluso 14 años después de su lanzamiento. Y, tras reflexionar sobre este fenómeno, el diseñador ha llegado a la conclusión de que la popularidad del RPG se debe a dos factores clave: primero, se trata de un escenario con miles de posibilidades; segundo, cuenta con muchas particularidades y fallos que forman parte de su experiencia. Este último punto es muy importante, pues es el resultado de dar una libertad sin precedentes a los jugadores. "Skyrim creó su mundo abierto de una forma que nadie había hecho antes. Y una de las cosas que aceptamos, y que muchos desarrolladores no logran aceptar, es que eso implica rarezas y errores. Van a pasar cosas extrañas, bugs curiosos, y está bien. Si intentas pulir todo, pierdes parte de esa magia", explica.
En 3DJuegos | Un jugador de Skyrim se ha parado a leer todos los libros que hay dentro del juego y es como leer tres veces El Hobbit
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario