Ha pasado de héroe a NPC
Tras años de anécdotas de la comunidad, discusiones online, cosplays, mods, parodias y muchos, muchos memes nos ha quedado claro que la gente está dispuesta a no salir de Skyrim, pero lo que nadie parecía proponerse seriamente hasta ahora es estar dispuesto a trabajar allí. El épico mundo abierto de fantasía se mantiene una de las experiencias inmersivas de Bethesda, capaz de consumir cada ápice de tiempo libre si uno no va con cuidado.
No es desde luego el pasatiempo ideal para ponerse "de fondo" cuando uno está trabajando, pero este youtuber ha llevado su idea a otro nivel. En un vídeo que ha acumulado más de 600.000 visitas en unos días, el youtuber habie147 se jacta de haber hecho "cosas innombrables" en Skyrim VR, pero "esta puede ser la que más". ¿Su plan? Trasladar su entorno de teletrabajo en su horario de oficina al mundo de Skyrim en VR.
La razón era, irónicamente, para evitar las distracciones. Explica en el vídeo que cada vez notaba más las ganas de agarrar el móvil o hacer otra cosa en vez de seguir trabajando. Por lo que… ¿qué mejor manera para estar completamente inmerso? "¿Y si no tuviera teléfono? ¿Y si mi ambiente de trabajo fuera tan propicio para estar concentrado que me volviese el trabajador perfecto? ¿Y si mi oficina está en Skyrim?"
El resultado es una cosa que está al límite de no ser ni trabajar ni jugar a videojuegos. "Esta es la hoja de cálculo más bonita en la que voy a trabajar nunca", afirma ante una bonita noche estrellada en el mundo de fantasía mientras tiene delante su pantalla de trabajo. A través de la interfaz de Steam VR, ha conseguido dejar la pantalla de su ordenador fija en el centro de su vista, mientras que alrededor tiene el mundo del juego, por el que puede moverse e interactuar libremente.
Por mucho que su intención fuera estar más concentrado que en el "mundo real", las distracciones fueron inevitables. El experimento empieza buscando un "edificio de oficinas" en Carrera Blanca. Por supuesto no hay nada parecido ni allí ni en toda la región, así que se tuvo que contentar con sentarse en un tronco en medio de un sitio de acampada. Resultó no ser el mejor sitio del mundo para trabajar, porque un bandido interrumpió su jornada para atracarle.
"Por favor, no me despidas", suplica el jugador por si su jefe está viendo el vídeo, y a la vez que asegura la efectividad de su nuevo entorno laboral. Tras un par de intentos infructíferos más, consiguió hacer de la cima de una montaña su nueva oficina.
En 3DJuegos | Durante un mes entero en 2010 la comunidad de Halo 2 fueron 14 jugadores que no querían que el juego muriese
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario