🤖 ¡Ya puedes unirte al Discord de 3DJuegos!

El creador de The Last Guardian descansará antes de embarcarse en otro proyecto

El equipo de 3DJuegos

"Un largo descanso para recargar baterías va a ser necesario", asegura Fumito Ueda.


Fumito Ueda está a pocas semanas de lanzar a las tiendas su esperado The Last Guardian. Han sido muchos años de desarrollo y espera, pero parece que el artista japonés no tiene claro aún lo que hará tras el estreno del juego en todo el mundo más allá del merecido descanso que sin duda merece. Lo ha hablado en una reciente entrevista con la revista GameInformer.

Ueda concretó que "siendo muy honesto, un largo descanso para recargar baterías va a ser necesario. No solo para mí, también para la gente que se ha involucrado en el videojuego. Ha sido mucho tiempo, y no quiero pensar en el próximo proyecto de forma muy activa todavía". Descartó hablar sobre realidad virtual u otras tecnologías emergentes en las que trabajar; quiere despejar la mente antes de dar un paso adelante.

Sí reconoció que existen ideas, pero no lo suficientemente elaboradas como para lanzarse a ellas: "Sí, sin duda hay algunas ideas, pero no son flamantes ideas de los tiempos presentes", explicando que durante los periodos en los que The Last Guardian quedó parado, coqueteaba con otras ideas que tuvo que guardarse para seguir trabajando en su esperado proyecto. Ueda aclaró que "una vez tenga las pilas cargadas sería bueno traer de vuelta la pequeña caja con ideas escondidas para llevarlas a cabo".

The Last Guardian llega en exclusiva para PlayStation 4 el próximo 7 de diciembre de 2016. Uno de los más deseados de los últimos años. Consulta el más reciente reportaje de Jesús Bella para saber qué esperar del título.

VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...