La gente parece haberse olvidado de lo que ocurría con Bill tras ver el último capítulo de The Last of Us: esto es lo que pasaba en el juego

Nick Offerman nos ha dado una actuación para el recuerdo, aunque su Bill se quite la toalla

Bill, The Last of Us
26 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

El tercer capítulo de The Last of Us está dando mucho que hablar. Los críticos, directores y actores habían avisado de que estábamos frente a algo para el recuerdo. Una vez lo hemos visto no cabe duda de que la actuación de Nick Offerman y Murray Bartlett como Bill y Frank estará con nosotros para siempre.

Neil Druckmann y Craig Mazin, responsables de la adaptación, han tomado la decisión de presentarnos una historia bastante diferente a lo que vimos en The Last of Us Parte I. De hecho, esto nos priva de algo tan esperado como las hilarantes interacciones entre Ellie y Bill que teníamos en el videojuego.

Sin embargo, parece que a pesar de que el creador de este título y responsable de Naughty Dog haya comentado que "si es igual que el videojuego o peor, seguimos con el juego. Si es mejor, hacemos una historia nueva", hay ruidosos espectadores a los que no les gusta el nuevo enfoque de la historia de Frank y Bill. Repasemos el relato original.

Tal y como sucede en la serie, Joel y Ellie llegan al emplazamiento de Bill después de los hechos ocurridos en Boston y del adiós a Tess. Allí, primero tienen que evitar las trampas del superviviente, que también tienen protagonismo en la serie. Tras esto, le piden ayuda a Bill para conseguir un vehículo con el que proseguir su aventura.

Bill y Frank corrieron un distinto destino en el juego

The Last Of Us Bill
Bill y Joel en la camioneta. (The Last of Us Parte I)

Bill cuenta que no dispone de un coche completo, pero que hay piezas desperdigadas por toda la zona. Tras esto, emprenden una aventura que les llevará por varias casas y un colegio en el que se enfrentan a un infectado muy poderoso. Evidentemente, este periplo acaba con Joel y Ellie consiguiendo una camioneta y emprendiendo su viaje por carretera, tal y como sucede en la serie.

Pero, ¿qué pasa con Bill y dónde está Frank? Pues esa es la historia que se va intercalando durante el juego. Ya desde el primer encuentro, Bill habla a Joel sobre su "socio" Frank, y sobre cómo cuidar a alguien puede hacer que acabes muerto.

Después del tramo jugable, y después del episodio de la escuela, los tres supervivientes encuentran refugio en una casa. En ella, Joel se da cuenta de que hay una persona ahorcada y Bill descubre que no es otro que Frank. A través de un documento, conocemos más sobre ellos:

"Bueno, Bill, dudo que encuentres esta nota porque tenías demasiado miedo como para llegar a estar parte de la ciudad. Pero, si por algún motivo lo has logrado, quiero que sepas que te odiaba a muerte. Me he hartado de esta mierda de ciudad y de que todo tenga que ser a tu manera. Quería algo más de la vida y nunca pudiste entenderlo. Y acerca de esa sarta de estupideces por las que te quejabas todo el tiempo, lo pillo. Imagino que tenías razón. Si intento abandonar esta ciudad, me moriré. Lo que sigue siendo mejor que pasar otro día contigo. Buena suerte, Frank." - Nota de Frank.

La relación sentimental entre ambos existe, ya no sólo de forma implícita en el videojuego, sino porque el propio creador del mismo la ha confirmado en múltiples ocasiones. La diferencia es que aquí Frank y Bill no tienen el mismo destino y han separado sus caminos tras una discusión.

Carta de Frank

"Sabemos por el juego que Bill tenía pareja, esa pareja era Frank, y en el juego Frank ya está muerto. Pensé que había una oportunidad para tomar un camino distinto.", relata Mazin sobre este capítulo. Druckmann añade lo siguiente: "Con cada episodio, hay una reflexión de a dónde puede llevarte el amor. Y esta ha sido la versión pura e inocente. Esta es la belleza que el amor nos puede dar".

Por lo tanto, se mantiene la relación entre Bill y Frank, con la diferencia del resultado final. Hemos perdido la interacción de Bill con Ellie, pero hemos ganado una bonita historia de amor. Y, de paso, una que hace mucho más eco en la cabeza de Joel que en el videojuego gracias a esa carta final y la mención a Tess. 

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...