Una revista para adultos, café y mucho más: Todos los Easter Eggs y guiños al videojuego del cuarto capítulo de The Last of Us en HBO

Una revista para adultos, café y mucho más: Todos los Easter Eggs y guiños al videojuego del cuarto capítulo de The Last of Us en HBO

La serie de Pedro Pascal y Bella Ramsey nos trae una nueva remesa de referencias en el episodio 4.

2 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Tlou

Poco a poco nos acercamos al ecuador de la primera temporada de The Last of Us en HBO. La adaptación del afamado videojuego de Naughty Dog está congregando a cada vez más fans delante del monitor cada semana, y eso es señal de que las cosas se están haciendo muy bien.

De hecho, quizás una de las razones es cómo son capaces de llenar de pequeños detalles las escenas de la serie. Ya no es que tengan muchas referencias al videojuego, es que lo hacen de una forma muy natural.

Por ello, aquí vamos con otra ración de huevos de pascua. El cuarto capítulo nos llevará a conocer una nueva facción: The People. Además, será el capítulo en el que Ellie y Joel conecten de verdad.

No pun intended

Ellie

Ellie sorprende a Joel con un libro de chistes en la serie. Aunque son bastante malos, la realidad es que son una de las vías por las que logra ablandar el corazón del duro protagonista de la adaptación.

En el videojuego, Ellie también dispone de un libro de chistes llamado No Pun Intended. Una muy buena referencia al título de Naughty Dog.

La revista de Bill

Ellie Revista

En las muchas horas de viaje en coche, Ellie tiene que encontrar cosas con las que entretenerse. Y una de ellas no es otra que una revista que perteneció a Bill. El asunto es que lejos de ser una revista de preparacionistas, o sobre armas, es una revista subida de tono de corte homosexual.

Esto también sucede en el videojuego, y Ellie se deshace de la revista de la misma forma: tirándola por la ventanilla.

Café, un artículo de lujo

Ellie Cafe

Uno de los recursos más preciados que encuentra Joel en las despensas de Bill antes de abandonar su base es el café. Pensad en ello, como el tabaco que usaba Joel para el contrabando, este grano bien podría ser uno de los artículos de lujo más codiciados en un supuesto apocalipsis.

En el videojuego no tenemos una escena similar, pero sí que Joel habla en voz alta al llegar a una cafetería sobre lo mucho que echa de menos el café.

Hank Williams vuelve a sonar

Hank Williams

El cassette que Ellie encuentra en el coche no es casualidad. La canción Alone and Forsaken de Hank Williams es justo la que suena en el videojuego cuando los dos protagonistas de The Last of Us son atacados por los cazadores.

Una técnica que ya conocemos

Baiteo

Aunque en esta ocasión la ciudad elegida sea Kansas City y no Pittsburg, la realidad es que hay escenas completamente calcadas al videojuego. La violencia es más cruenta y concentrada en la adaptación, pero aún así se aprecian momentos similares.

El más importante es el uso de un herido para llamar la atención de Joel y Ellie para que se bajen del coche. Eso sucede de igual forma en la serie.

La primera vez que Ellie dispara

Tlou Joel Ellie

Después de ayudar a Joel con el bandido y salvarle la vida, este personaje le hace ver a Ellie lo terrible que es realizar su primer disparo contra otro ser humano. Sin embargo, ella le revela que realmente es la segunda vez que dispara a otra persona.

Los jugadores del videojuego saben a qué se está refiriendo. En el DLC Left Behind, y en el próximo episodio 8 de la serie, está la respuesta.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...