La camiseta, Mortal Kombat y más: Todos los Easter Eggs y guiños al videojuego del tercer capítulo de The Last of Us en HBO

La camiseta, Mortal Kombat y más: Todos los Easter Eggs y guiños al videojuego del tercer capítulo de The Last of Us en HBO

Repasa con nosotros todos los huevos de pascua que los directores han puesto en el episodio 3

18 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Last Of Us Pascal Bella

La adaptación a serie de HBO del videojuego The Last of Us nos sigue dando montones de detalles en los que detenernos. Aunque en el tercer capítulo lo más interesante es la historia de Bill y Frank, la realidad es que sigue habiendo tiempo para plantar algún que otro huevo de pascua.

Por ello, y como hemos hecho con el primero y con el segundo, vamos con una ronda de easter eggs dejados ahí por parte de los directores de The Last of Us. Evidentemente, hay un montón de spoilers del tercer capítulo, así que sigue leyendo bajo tu propio riesgo.

Mortal Kombat mejor que Angel Knives

Mortal Kombat The Last of Us

A Ellie le habrían encantado los videojuegos, y eso es algo que descubrimos en Left Behind, la expansión del primer The Last of Us. En una conversación con Riley habla sobre 'The Turning', un videojuego de lucha en el que un personaje llamado Angel Knives puede hacer un agujero en el pecho del enemigo y decapitarlo de una patada.

En la serie vemos como la Ellie de Bella Ramsey descubre una arcade de Mortal Kombat, ahora un juego real en nuestro mundo. Aunque no hay un Angel Knives en este título, sí que describe a Mileena con todo lujo de detalles.

Linda Ronstadt comparte destino con Frank

Linda Rondstad the last of us

Ya desde esa primera comida que comparten Frank y Bill, se nos adelanta el futuro de uno de estos personajes. Lo que les une es una canción de Linda Rondstad (llamada 'Long Long Time', como el capítulo). Esta cantante se retiró en 2012 a causa de una enfermedad neurodegenerativa como es el Parkinson. Como veremos más adelante, Frank sufre un mal similar.

'La Llegada' a la vejez

Frank Y Bill

El emotivo tramo final de la historia de Bill y Frank nos golpea duro. Si buscas la razón, es porque han usado una canción que ya había acompañado un lloro en otra obra de ficción. Si no te suena, la música que suena es 'On the nature of daylight'. Y esa canción no es otra que la usada en el tramo final de la estupenda La Llegada, protagonizada por Amy Adams y Jeremy Renner.

Ellie ya tiene su camiseta

Camiseta Ellie

Esto era algo adelantado con las imágenes promocionales del tercer episodio, pero ahora está confirmado. Ellie consigue una de sus emblemáticas camisetas en casa de Bill y Frank, al pertrecharse de cara al viaje al oeste que les espera a ella y a Joel. En una caja que pone "camisetas de mujer", el personaje interpretado por Bella Ramsey descubre esta emblemática indumentaria.

Una ventana puesta a propósito

Ventana the last

En una entrevista con Inverse, el director del tercer capítulo Peter Hoar confirma algo que todos sospechábamos: la ventana del plano final es un homenaje a las ventanas de las pantallas iniciales de The Last of Us Parte I y Parte II.

"Yo no lo sabía, pero mi director de fotografía, Eben Bolter, sí, porque lo ha jugado. Pasan dos cosas con esa toma. Cuando juegas al juego original había una pantalla de menú, y era una ventana con brisa. Ahí es donde seleccionas 'jugar' o lo que sea  [...] Obviamente, vemos a Joel y Ellie desaparecer en la puesta de sol. Pero yo quería un último momento con Bill y Frank, y no sabía de qué otra forma hacerlo.", relata.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.