Nintendo dejó probar Zelda: Breath of the Wild a un paciente terminal

La Gran N cumplío el deseo de un seguidor de la saga días antes de fallecer.

Deseo cumplido. Gabe Marcelo, un joven y ferviente seguidores de los videojuegos de Nintendo, falleció el pasado 14 de enero debido a una dolencia cardíaca que le acompañó durante toda su vida. Sin embargo, tras conocer la compañía japonesa su situación, pudo ver concedido una de sus últimas voluntades: probar The Legend of Zelda: Breath of The Wild, la nueva y esperada aventura de la serie protagonizada por Link para Wii U y Nintendo Switch.

De acuerdo a la información facilitada por la revista norteamericana Vice en un extenso reportaje, Marcelo sufría de un trastorno coronario por el cual su nivel de oxígeno en sangre era menor a lo habitual. Esta situación, explican, se resintió de forma severa durante los últimos meses. Sin embargo, este jugador tenía especial ilusión por poder probar el próximo videojuego de su querido héroe. Razón por la cual, planeó su asistencia al pasado evento del PAX.

Sin embargo, el gigante nipón no llevó el título a la feria. Tras la gran desilusión, los familiares de Gabe contactaron con Nintendo y organizaron un llamamiento desde Reddit para explicar la situación de este jugador. En pocas horas, la compañía decidió invitar a probar más de media hora la demo de Zelda: Breath of The Wild presentada durante el pasado E3. Desgraciadamente Gabe no pudo lograr su siguiente meta, jugar la aventura al completo.

Todo un ejemplo de perseverancia, cariño e ilusión hacia los videojuegos. La próxima entrega de la serie conducida por Eiji Aonuma se lanza el 3 de marzo para Wii U y Nintendo Switch.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...