Cómo conseguir el set completo de la Armadura Zora en Zelda: Tears of the Kingdom

Como ya ocurriera en Breath of the Wild, Link debe ayudar a los zora también en Zelda: Tears of the Kingdom. En esta ocasión, una de las armaduras que consiguió al liberar a la Bestia Divina Van Rutah es un requisito para conseguir acceder al Templo del Agua para derrotar al esbirro de Ganondorf que está atormentando a la región. Al hacerlo, tenemos la túnica, pero, ¿y la capucha y las grebas? En esta guía os explico dónde están y cómo conseguirlas.

Armadura zora: efectos y requisitos

La armadura de los zora tiene un bonito lore detrás de ella. Tradicionalmente, es un conjunto para el combate que las princesas de la tribu elaboraban para los que serían sus futuros maridos; ese es el caso de la que hay en este juego. La armadura zora que Link vistió en el anterior juego la confeccionó Mipha para él. Pese a que la unión de un hyliano con una zora es difícil, el Rey Dorphan no se opuso y Mipha pudo completarla antes de perecer, pero nunca pudo entregársela a Link.

Pasó el tiempo, y la Armadura fue devuelta a la tribu para honrar a Mipha y para que fuera restaurada después de la odisea de Link en Breath of the Wild. Ahora, podemos recuperarla y nos hará falta, pero sus fragmentos también han sido ocultados en zonas distintas para protegerla, a excepción de la túnica que estaba en muy mal estado y debía restaurarse en la ciudad. En cuanto la recuperemos, además de ganar velocidad en nado, Link será capaz de subir por cataratas y saltos de agua.

Para recuperar la túnica, debemos progresar de forma natural por el juego: primero encontrando al Rey Dorphan de la cadena de misiones ''Pista hacia el Cielo'', y después hablando con Yona e iniciando y completando la misión principal ''Recuperando la Armadura Zora''. De ese modo la prometida de Sidon podrá repararla y entregárnosla para acompañar al futuro rey a solucionar el problema del lodo que cae del cielo. Una vez superado el Templo del Agua, se pondrán a disposición del jugador dos misiones secundarias que tienen por objetivo ayudarnos a localizar las otras dos partes del conjunto.

Misión secundaria: El sermón interminable

En la sala del trono de los zora, después de que hayamos completado al Templo del Agua, las ayudantes de cámara de Yona, Hiume y Nimu, están discutiendo otra vez. Al parecer Nimu está reprendiendo a Hiume otra vez porque no es capaz de localizar la capucha Zora.

La joven zora menciona que la parte superior de la armadura está oculta en el pez celestial, pero no saben exactamente qué significa. Por fortuna, nosotros sí, ya que para acceder al Templo del Agua es una ubicación que hemos tenido que visitar. Si regresamos a la isla celestial con forma de pez en el mapa, y exploramos la parte derecha posterior de la misma, veremos que hay un gran pegote de lodo cubriendo un costado.

Si lo limpiamos con un fruto acuoso acoplado a una flecha, se nos revela un pasadizo al interior de la isla. Al final del mismo, hay un cofre que si lo abrimos, descubriremos la capucha zora. Ahora ya podemos volver con Hiume y Nimu para que dejen de reñir, aunque la pobre Hiume no se va a librar de más rapapolvos pese a que tuviera razón en sus deducciones sobre dónde estaba la capucha.

Misión Secundaria: Símbolo de Amistad

También tras realizar la hazaña de restaurar la región Zora, podemos encontrar a Yona pensativa en el mirador del palacio. Está decidida a querer ayudarnos también en agradecimiento por salvar a su pueblo y por haber protegido a Sidon. Menciona que las grebas Zora fueron escondidas en el Templo Zora Ancestral; la misma ubicación que tuvimos que explorar para acceder al Templo del Agua.

Si retornamos a él (el remolino que sirve de entrada sigue activo), descubriremos que el nivel del agua ha bajado considerablemente, permitiéndonos explorar zonas que antes no podíamos al estar sumergidas. En la zona más al norte de la gran sala (usad el mini mapa para orientaros dejándolo fijo en las opciones de interfaz) veremos un hoyo que conecta con una cámara inferior.

Si descendemos por él, llegaremos a una estancia más pequeña que la principal, y en ella hay una cascada flanqueada por dos piedras de luz zora. Antes de que podamos acercarnos a explorarla, un Petrarok Luminoso tratará de cortarnos el paso. Este combate es opcional, aunque ya sabéis lo redituables que son los despojos de estos seres.

Dispuesto el Petrarok -o simplemente ignorado- debemos ir a la cascada y atravesarla. Era sólo una pantalla de agua de nos impedía ver el altar con el cofre que, como es de esperar, en su interior se encuentra la pieza final de la armadura zora: las grebas. Ahora, si volvemos con Yona y le mostramos la pieza de equipo al ir equipados con ella, habremos cumplido su misión.

Cómo mejorar la Armadura Zora

Al igual que el resto de piezas de vestimenta de Link, las tres partes que componen el Set de la Armadura Zora pueden mejorarse gracias a las Hadas de Hyrule. Previo pasó tenemos que completar la misión o aventura secundaria ''Serenata para la Gran Hada''.

Una vez hecho, podemos acudir ella (o a sus hermanas) para pedirle que mejore esta u otras piezas de armadura que queramos reforzar. En concreto, para mejorar la armadura Zora, en el caso del hada Satten, nos pedirá tres cuernos de Lizalfos por pieza de armadura para mejorarla al primer nivel (más la módica cuota de 10 rupias por sus servicios).

Por el momento sólo puede mejorar la armadura al primera nivel, así que es conveniente que cuando hayáis liberado a sus hermanas la visitéis a ella o a las otras para que sigan mejorándola si os interesa. Algo que os recomiendo, ya que si mejoramos al máximo el set de la armadura, no sólo se incrementará su protección; la velocidad de nado de Link también se verá incrementada si la mejoráis al nivel 3, pero necesitaréis varios materiales que ya cubriremos.


Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 0 Comentario

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...