GeForce Now se queda sin The Long Dark y sus autores critican a NVidia por publicar el juego sin permiso

Esta aventura de terror y supervivencia ya no está disponible en el servicio de juego en streaming.


El reciente estreno de GeForce Now ha levantado gran expectación entre los usuarios de PC, pues gracias a él pueden disfrutar de una gran variedad de videojuegos en streaming sin necesidad de pagar por un servicio extra como ya te contamos en nuestro especial dedicado a todo lo que ofrece Geforce Now. Sin embargo, en estas últimas semanas el servicio también ha estado acompañado de algún que otro contratiempo, y el que hoy nos ocupa resulta cuanto menos llamativo, pues The Long Dark ha sido retirado del servicio a petición de sus creadores, que aseguran que NVidia no pidió permiso para sumar el juego al catálogo de GeForce Now.

Los desarrolladores deberían tener el control sobre dónde se publican sus juegos

"Lo siento por todos aquellos que están decepcionados por no poder jugar a The Long Dark en GeForce Now", ha escrito el director de esta aventura de supervivencia. "Nvidia no nos pidió permiso para poner el juego en la plataforma así que les pedimos que lo eliminaran de ella", añade Raphael van Lierop en un mensaje publicado en Twitter.

El creativo indica a los aficionados que trasladen sus quejas a Nvidia, y no al equipo de Hinterland Studio. "Los desarrolladores deberían tener el control sobre dónde se publican sus juegos", añade van Lierop. En el momento de redactar la noticia, Nvidia no se ha pronunciado sobre esta cuestión. Algunos aficionados, eso sí, han mostrado su descontento indicando a los autores de The Long Dark que ellos ya han pagado por el juego, y tendrían que tener derecho a poder jugar en un servicio como GeForce Now.

"Ellos venden un servicio basado en el acceso a una librería de contenidos", comenta Lierop. "Y nosotros tenemos la opción de estar o no en esta librería. Nuestro acuerdo de distribución es con Valve, no con Nvidia", añade el creativo. "Es nuestro contenido. Así que nosotros decidimos dónde está y dónde no está". Con el estreno de su versión final, GeForce Now superó el millón de jugadores y sus responsables anunciaron que ya hay más de 1.500 juegos confirmados para el servicio.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.