CD Projectk invirtió un año y medio en dar forma al personaje de Geralt de Rivia

The Witcher 2: Assassins of Kings

Barajaron como protagonista a otros brujos y no al protagonista de las novelas.

Hoy se ha puesto oficialmente a la venta The Witcher 2 en PC, momento que han aprovechado sus creadores para confirmar en una entrevista con Gamasutra que, antes de dar vida al primer título de la serie, barajaron la posibilidad de crear a un protagonista distinto al de las novelas de Andrzej Sapkowski.

“Invertimos mucho tiempo, antes incluso de hacer The Witcher, en elegir al héroe principal”, asegura uno de los responsables del estudio, Tomasz Gop. “Después de decidir que nos inspiraríamos en los libros, estuvimos pensando en la posibilidad de crear a otro brujo para el juego; no exactamente el mismo tipo que en las novelas”, así que invirtieron “año y medio diseñando su apariencia, diseñando sus características jugables y más y más y…”

Pero tras contemplar varios prototipos en el estudio surgió la idea de que tenía que ser el protagonista de los libros, Geralt de Rivia, el héroe de la aventura. “Si tu esperas tener a un protagonista guay con el que jugar, este es el tipo. Así que esa decisión lo cambió todo en pocos días”, asegura.

En relación al estilo de juego adoptado, Gop afirma que no cree que sea un problema combinar una historia guiada con un estilo que otorgue completa libertad al jugador. “Puedes tener un héroe sólido al que darle personalidad, y continúas concediendo un poco de libertad al jugador.”

La idea, a fin de cuentas, era la de crear tanto una gran historia como a un protagonista memorable.

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