Los ingresos de CD Projekt van en aumento gracias a Gwent y al incombustible The Witcher 3

El querido RPG continúa vendiendo mientras la compañía polaca prepara Cyberpunk 2077.

CD Projekt ha compartido el informe de su último trimestre fiscal, donde se refleja un genuino aumento del 29% de ingresos respecto al mismo periodo del año anterior. Para la sorpresa de muy pocos, el titánico The Witcher 3: Wild Hunt es el principal contribuidor a las ganancias de la compañía, y hablamos de un juego que llegó a tiendas en mayo de 2015.

En total hablamos de unos ingresos de 71,5 millones de euros, lo que representa un crecimiento del 29% respecto al trimestre equivalente del 2018 (55,4). Sin embargo, las ganancias netas de 15,4 millones de euros son ligeramente inferiores a las del año pasado (16).

The Witcher 3 es el mayor contribuyente de más de 71 millones de euros en ingresos

Por supuesto, no solo de The Witcher 3 vive el hombre. En menor medida, los spin-off Gwent y Thronebreaker: The Witcher Tales también han contribuido a los éxitos de la compañía. El primero de ellos no ha funcionado también como lo hizo en los seis últimos meses, pero es algo que se puede justificar si tenemos en cuenta que su expansión más reciente, Iron Judgement, salió a la venta justo después del informe del que provienen estos datos; mientras que las expansiones anteriores sí pudieron aportar algo a sus respectivos trimestres.

Desde CD Projekt se muestran muy satisfechos también con el desempeño de The Witcher 3 en Nintendo Switch y de Gwent en iOS, los primeros productos de la compañía en cada una de estas plataformas. De hecho, la plataforma de Apple se ha convertido rápidamente en la principal fuente de ingresos del juego de cartas, con un 68% de aportación del total de sistemas donde está disponible.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.