Aún queda mucho para verlo, pero The Witcher 4 ya empieza con las promesas. CD Projekt llama a la calma, no será "más de lo mismo"

Project Polaris, la secuela de The Witcher 3, incluirá nuevas mecánicas y conceptos jugables no vistos en la saga

En 2025 se cumplirá una década desde el lanzamiento de The Witcher 3, la obra magna de CD Projekt y el RPG que, queramos o no los fans de las novelas de Andrzej Sapkowski, internacionalizó la licencia. El futuro del universo del escritor polaco está asegurado en el videojuego con Project Polaris, conocido como The Witcher 4, y CD Projekt tiene un mensaje para nosotros: si crees que será "más de lo mismo", estás equivocado.

Aunque es cierto que The Witcher 4 aún está muy lejos y ni siquiera se sabe si seguirá las aventuras de Geralt tras el final de Blood and Wine, está claro que el estudio polaco quiere romper el mercado con este futuro RPG. Uno que, aunque llegará más de diez años después de su precuela, se ambientará en el mismo universo y seguirá al pie de la letra lo sucedido en el lore hasta ahora.

Sin embargo, y a pesar de que haya conexiones claras, no estaremos ante un RPG continuista: "The Witcher 4 no será The Witcher 3 con otro aspecto". Toda una declaración de intenciones que podemos leer en el informe compartido por la cúpula directiva de CD Projekt RED tras una sesión de preguntas y respuestas con sus accionistas. Según citan, el juego promete introducir "elementos jugables y nuevas mecánicas" nunca antes vistas en la franquicia.

El CEO de CD Projekt RED, Michał Nowakowski, mencionó en la misma reunión la naturaleza "innovadora del próximo RPG", destacando que el equipo tiene claros sus objetivos tras varias reuniones en la fase de pre-producción: explorar nuevos límites y campos creativos dentro de la licencia. Claro está, esto implica un riesgo inherente en el proceso de desarrollo, y es que la innovación desenfrenada puede resultar en una hoja de doble filo, pero Nowakowski quiere tenerlo todo atado: "suena muy arriesgado, pero estamos creando todo esto sobre lo que hemos aprendido hasta ahora".

The Witcher 4 contará con un equipo de más de 400 trabajadores

Aunque aún no hay una fecha o ventana de estreno más o menos confirmada para este Project Polaris, el estudio polaco está preparando todo para una carrera de fondo que durará años. La producción de The Witcher 4 comenzará a mediados de este año 2024, y no hablamos de un proyecto que irán desarrollando de forma escalonada, sino que a día de hoy hay 403 empleados listos a la espera del visto bueno de CD Projekt para comenzar su trabajo.

En 3DJuegos | CD Projekt RED se pronuncia sobre los micropagos y su respuesta es aplaudida por los jugadores, no habrá en juegos para un jugador

En 3DJuegos | Guía completa de Dragon's Dogma 2 | Todos los materiales, consejos, misiones, ubicaciones y trucos para completarlo al 100%

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 14 Comentarios

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...