El escritor de The Witcher mandó una carta criticando a CD Projekt RED y el equipo la metió en el juego

A Andrzej Sapkowski nunca le interesó demasiado el proceso creativo, pero les respondía con sarcasmo y criticando nombres de los personajes

Witcher
10 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

Hoy en día, casi todo el mundo sabe más o menos a qué nos referimos si hablamos de The Witcher pero, en su momento, el primer videojuego no fue tan conocido para el gran público. Tras el éxito de la tercera entrega y los proyectos transmedia que están llevando a cabo, desde CD Projekt RED han anunciado incluso que están trabajando en un remake de este título, pero todavía se desconocen detalles de aquel primer proyecto.

Siempre resulta interesante descubrir cosas que no sabemos, y hoy os traemos una anécdota que ha podido recoger el medio polaco Gry Online. En él han podido tener una charla con Artur Ganszyniec, un veterano de la industria que ha estado trabajando desde 2006 como diseñador, guionista y escritor, habiendo ejercido como diseñador principal de la historia de The Witcher 1.

Sapkowski, las críticas y una carta

Preguntado sobre cómo Andrzej Sapkowski, autor de los libros de Geralt de Rivia, había participado en la creación del primer título, Ganszyniec explica que el escritor llegó al final de la producción a supervisar. Le pareció que se veía bien y no estuvo muy involucrado en el proceso creativo porque no le interesaba, pero tuvo ciertas críticas cuando le consultaron sobre el mapa y los nombres de los personajes.

El enrevesado lenguaje que utilizaba Sapkowski les fue útil para crear una carta muy similar en el juego

El equipo de CD Projekt RED le envió una lista con nombres y recibieron una respuesta sarcástica diciendo que no le gustaba. Ganszyniec destaca que, como era habitual en Sapkowski, este utilizaba un lenguaje repleto de palabras complicadas y expresiones agudas que escondían cierta intención. El estudio pasó un mal trago ajustando en función de los comentarios del autor de las novelas de Geralt de Rivia, pero se quedó con la idea del lenguaje barroco utilizado por él en sus respuestas.

Bruejr

Por ese motivo, CD Projekt RED incluyó en el juego una carta con palabras del propio Sapkowski que encajaban perfectamente en el mundo de juego debido al lenguaje y las expresiones que utilizaba. No es igual, evidentemente, pero contiene extractos concretos de los comentarios que les escribía el autor. "Por cierto, te insto a que no lo llames 'hijo de puta' porque esa onomástica puede ser completamente inexacta, descaradamente inapropiada y falsa, y ciertamente, lamentablemente primitiva", incluía la carta en un extracto.

Es un documento que podemos encontrar en el cuerpo de la Reina Kikimora en The Witcher, donde un maestro superior cuestiona a sus subordinados. Según Ganszyniec, los cambios de nombres y aquella inmortalización de las palabras de Sapkowski a modo de carta fueron las únicas influencias que tuvo el escritor en la producción del primer juego.

En 3DJuegos | Las 6 razones por las que creo que el remake de The Witcher es justo lo que necesita ahora CD Projekt Red

En 3DJuegos | ¿En qué orden leer los libros de The Witcher? Esta es la cronología de La Saga de Geralt de Rivia

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...