La exclusiva Xbox para Titanfall es definida como "una oportunidad táctica" por parte de Electronic Arts

"Tenemos un catálogo muy equilibrado entre consolas de Sony y Microsoft".

El ejecutivo de EA Labs, Frank Gibeau, ha seguido dando titulares de importancia sobre la próxima generación, y en esta ocasión ha hablado sobre el catálogo que ofrecerá la compañía norteamericana a las consolas de Sony y Microsoft.

"Tenemos un catálogo muy equilibrado entre consolas de Sony y Microsoft", declaró Gibeau, recordando títulos como FIFA, Madden, Battlefield o Need for Speed. "Nuestro catálogo completo va a lanzarse en ambas plataformas, así que a nivel estratégico vamos a ser multiplataformas, agnósticos desde el punto de vista de uno u otro fabricante. Y la historia dice que vamos donde está la audiencia, y es así como seguiremos trabajando".

"De todas formas surgen oportunidades técnicas de tiempo en tiempo, para un juego o para un componente de servicio que podemos hacer para entrar en relación con una o dos first-parties en una oportunidad particular, y entonces la ejecutamos", comentó. "Titanfall es un ejemplo de todo eso. Eso es un producto que surgió en nuestro grupo EA Partners, una sociedad con Respawn Entertainment, y entonces surgió una oportunidad entre Microsoft, EA y Respawn Entertainment para crear esa ventaja táctica de la que hablamos para hacer Titanfall exclusivo de Microsoft".

"Pero si miras nuestro catálogo al completo, más allá de Titanfall, está realmente centrado en lo multiplataforma, y por encima de los ciclos de vida de las distintas plataformas no vamos a volcarnos en una u otra. Tenemos mucho equilibrio, y vamos a seguir dando soporte por igual", concluyó".

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.