Crystal Dynamics descarta adaptar el nuevo Tomb Raider a Wii U

Tomb Raider

En caso de hacerlo, apostarían por crear un título novedoso y "muy diferente".

El equipo de desarrollo tras el nuevo Tomb Raider, Crystal Dynamics, ha explicado los motivos por los que esta prometedora nueva aventura de Lara Croft que se estrenará a lo largo del presente año en PlayStation 3, Xbox 360 y PC/Mac, no cuenta con una versión para la nueva consola de Nintendo, Wii U, alegando que “no sería apropiado” realizar una simple adaptación del juego sin tener en cuenta las características tecnológicas de la consola.

“Cuando empezamos a desarrollar el juego decidimos que queríamos trabajar en una versión específica para cada plataforma, asegurándonos de su correcto funcionamiento en cada una de las mismas”, ha comentado el director general de la franquicia, Karl Stewart. “Dado que empezamos el trabajo mucho antes de que se presentara Wii U, creo que no estaría bien adaptarlo sin más”, asegura.

“Si empezamos a construir un juego para Wii U”, continúa, “lo haríamos de manera muy diferente y nos gustaría hacerlo con una funcionalidad única.” Comentario que deja abierta la posibilidad de que Lara Croft visite la consola de Nintendo con una versión exclusiva de su nueva aventura, aunque de momento Eidos mantiene silencio en torno a esta posibilidad.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...