Primer gameplay de UFL, el juego de fútbol gratis que tiene el apoyo de Cristiano Ronaldo

El juego llegará "cuando esté listo" este mismo año, tras estar 6 años en desarrollo.

Tal y como se prometió hace algunas semanas, finalmente tenemos el primer vistazo al gameplay de UFL, el juego de fútbol que busca destronar a eFootball y FIFA. Aunque aún no cuente con fecha confirmada de lanzamiento, el título estará disponible en 2022 tras estar 6 años en desarrollo y, como sorpresa, se ha confirmado a Cristiano Ronaldo como la estrella de esta esperada entrega.

El juego estará disponible en 2022

El tráiler nos muestra cómo luce el juego dentro del motor Unreal Engine, pero también nos deja ver otros elementos como las opciones de personalización y el aspecto de los jugadores. El título llegará a Xbox One, Xbox Series X|S, PS4 y PS5, y ya se encuentra en su "última fase de desarrollo".

UFL tendrá modalidades casuales y competitivas, además de juego offline y soporte para partidas 2v2 y 3v3. El título también tendrá "eventos especiales", aunque no hubo detalles adicionales sobre estos, pero quizás lo más importante es que se ha construido enfocado a su modo 'flagship', el cual actúa como la liga global en línea de UFL.

¿Qué es esta liga global? En pocas palabras, será una serie de divisiones conectadas a través de varias temporadas, donde los jugadores competirán con equipos creados por ellos mismos durante un año y, al terminar ese tiempo, el mejor jugador será coronado como el 'Campeón de UFL'.

El juego promete un emparejamiento totalmente justo, basado en las habilidades de cada jugador. Será un título gratuito bajo el eslogan "fair-to-play", el cual le ofrecerá las mismas herramientas a todos quienes se animen a probarlo, como a los más de 5.000 jugadores reales de fútbol que estarán listos para la acción desde el día de lanzamiento.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.