Si sueles invertir el tiempo en los juegos de carácter MMO, es muy posible que te suene el nombre de Ultima Online. Porque, a pesar de los años que lleva a su espalda, este título sigue atrayendo un buen puñado de jugadores a sus servidores, y hoy nos sorprendemos al saber que estos usuarios son más leales al título de lo que pensamos. ¿Y cómo lo demuestran? Pagando la tasa mensual de la entrega durante más de 20 años.
Acabo de descubrir que hay veteranos de Ultima Online que siguen pagando su cuenta desde finales de los 90, pero no porque sigan jugando, sino porque no quieren que su casa in-game se destruya por no jugar. Esto son 13$/mes y entrar al juego cada 2-3 días SOLO para eso. Wow. pic.twitter.com/1HZiYQJlyI
— Xabi (@XaBi_Sides) March 29, 2022
Pero estos jugadores no lo hacen por motivos caritativos, sino que su objetivo pasa por mantener la casa que poseen dentro del juego. Así lo explica el usuario Xabi a través de un hilo en Twitter que, como bien puedes ver en la publicación situada encima de estas líneas, profundiza en los detalles de esta particular costumbre: "Esto son 13 dólares/mes y entrar al juego cada 2-3 días SÓLO para eso".
Siguiendo con las explicaciones de Xabi, resulta que Ultima Online se diferencia de otros MMO al ofrecer un mundo limitado donde, para evitar el acaparamiento de territorios, las casas se ponen en espacios comunes sujetos a las normas mencionadas en el párrafo anterior. De este modo, el dueño de dicha estructura debe responsabilizarse de la misma para evitar su desaparición, que a su vez conlleva un momento muy esperado entre los miembros de la comunidad.
"Si al cabo de 5 días el dueño no entra en la misma in-game, esta entra en un estado ruinoso, y se activa un contador aleatorio por el cual se destruye y todos los ítems los puede coger cualquiera", continúa el usuario en el hilo de Twitter. Por lo tanto, no es extraño ver a un gran grupo de jugadores reunidos alrededor de una casa próxima a desaparecer, pues este momento sirve para hacerse con objetos que podrían tener una rareza inusual. Lo que, en resumidas cuentas, se trata de un acontecimiento en el que los miembros de Ultima Online deben ser rápidos para ampliar sus inventarios con los mejores añadidos.
En 3DJuegos | 800 horas para subir un nivel y aún así este MMO coreano es todo un éxito desde hace años.
En 3DJuegos | Jugadores de EverQuest rompen una promesa de 20 años, despiertan a un gigantesco dragón y se lía.
Ver 5 comentarios