El éxito de los juegos de acción en Xbox 360 marcó el diseño de la saga Uncharted

Uncharted 3

Naughty Dog trabajaba en un juego con muchos elementos de fantasía propios J.R.R. Tolkien.

Un antiguo diseñador de entornos en Naughty Dog, Dan Poole, ha comentado en una entrevista con la revista Play que la exitosa serie Uncharted, ahora una de las más respetadas en la familia PlayStation, iba a tener un enfoque muy distinto al que posee actualmente, con una mayor predominancia de los elementos fantásticos frente a la acción realista que muestra ahora.

“Hablábamos sobre un juego más realista en términos de modelado, pero los conceptos eran muy distintos. Uno era un mundo forestal donde los antagonistas vivían bajo tierra”, explica Poole. “Tenía elementos de Tolkien”, continúa, pero el éxito de los juegos de acción estilo Gears of War en Xbox 360 propició que Uncharted diera un giro en su enfoque.

“Sony presionó para hacer un juego más realista en todos los aspectos. El mercado había cambiado mucho por aquel entonces”, añade. “El público era más adulto y los juegos de disparos estaban dominando el mercado.” Por eso Sony les “presionó” para que todos sus desarrolladores se encaminaran en esa dirección.

“La presión del éxito de Xbox con sus juegos de disparos fue un condicionante muy real en la dirección que tomamos en ese momento junto al resto de equipos de la compañía”, asegura Poole.

Uncharted 3: Drake’s Deception se estrenará en el mercado el próximo 3 de noviembre.

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