Naughty Dog responde a la polémica sobre el personaje negro de Nadine Ross en Uncharted 4

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Esta mujer, un rol secundario, es negra, pero la voz la proporciona una actriz blanca.


Neil Druckmann, el director de Uncharted 4: A Thief's End, ha hablado en el marco de un encuentro con aficionados sobre el hecho de que el personaje de Nadine Ross es negro y que la actriz que le da voz es blanca, la habitual Laura Bailey.

"No sabíamos qué aspecto iba a tener Nadine. Sabíamos que era de Sudáfrica y sus matices generales como personaje, pero no sabíamos cómo iba a ser físicamente", declaró Druckmann. "Dentro del estudio hubo gente que adelantó que podría haber controversia por el hecho de tener a una actriz blanca poniendo la voz de un personaje blanco y se sugirió cambiar el personaje. Si cambiáramos los personajes estaríamos haciéndolo por el miedo a que alguien de fuera del juego pudiera decidir qué es lo mejor para Uncharted 4. Y estoy al 110% con no cambiar nada. Estoy tan orgulloso de cómo ha interpretado ese rol Laura que espero que nada de esto logre restarle ni un ápice de importancia al trabajo que ha hecho".

"Pero lo genial de nuestro medio es que la apariencia externa no importa en absoluto, si lo fuera Troy no podría haber sido Joel en The Last of Us ni Ashley podría haber sido Ellie. En una versión cinematográfica no pueden ejercer esos roles, y en cambio en el juego los encarnan a la perfección".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.