Epic Games no ve amenazada su hegemonía de Unreal Engine por otros motores

Unreal Engine 4

"No siento que nos hayan tumbado nunca".

Chris Wynn, uno de los productores de Epic Games para el desarrollo de motores gráficos, ha hablado con el portal británico videogaming247 sobre la competencia en el mercado en cuanto a engines visuales y el papel que presenta su herramienta: Unreal Engine.

"No siento que nos hayan tumbado nunca, pero definitivamente siempre echamos un vistazo a los otros motores para ver qué están haciendo", declaró Wynn. "Puede sonar algo presuntuoso, pero a veces creo que los otros motores están tratando de ir en otras direcciones sólo para intentar competir con Unreal".

"Es como que están tratando de buscar algo único y nuevo. Creo que el que más miro y me sorprende es Unity, por lo que han sido capaces de hacer. Realmente han expandido sus herramientas para ser más versátiles, y eso es muy interesante", reconoció el ejecutivo. "Recuerdo echar un vistazo a las herramientas de Crytek y pensar `sí, está pulidísimo, este es un set de herramientas genial´, pero nunca nos hemos sentado a decir `guau, estos chicos nos están golpeando, cambiemos de dirección. Nosotros fijamos nuestra dirección y vamos a seguirla, y creo que seguiremos compitiendo con ella".

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.