Dontnod y el éxito de Life is Strange: "Ahora son las empresas las que nos llaman"

El equipo de 3DJuegos

Remember Me, de Capcom, puso en jaque a la empresa a 2013. Square Enix ayudó a emerger a la empresa.


Trabajando en el esperado Vampyr de Focus Home Interactive, Dontnod atendió al medio británico MCV en la pasada Gamescom. Su CEO, Oskar Guilbert, repasó lo que ha cambiado a la empresa y sus intereses el éxito de Life is Strange: "Nos ha transformado en todo. Antes de Life is Strange tenía que buscar editores para nuestros futuros proyectos. Ahora la situación es diferente y mucho más fácil. Son las empresas las que nos llaman ahora para saber si hacemos algo nuevo con lo que llegar a un acuerdo y nos aseguran que quieren trabajar con nosotros. Siempre es difícil, pero ahora es más fácil que hace dos o tres años".

Parece imposible una hipotética conversión a la distribución y marketing de sus propias producciones en Dontnod a corto plazo. Reconoce el propio Guilbert que "no sabemos nada de marketing o distribución, no estamos especializados en esos campos, por lo que necesitamos una editora que se haga cargo. Sin embargo, en el lado financiero, estamos más cómodos ahora, pero no lo suficiente como para hacernos cargo en solitario de un proyecto. Nuestra estrategia de futuro reside en controlar más nuestras producciones y hacerlas más nuestras. Es nuestra meta".

Life is Strange, lanzado por capítulos, es una de las obras más queridas de los últimos años. Su primer capítulo es gratuito en numerosas plataformas y parece que llegará a las pantallas de cine en los próximos años. Un fenómeno inesperado de los creadores de Remember Me.

VÍDEO ESPECIAL

1.735 visualizaciones

Estos han sido los MEJORES JUEGOS del AÑO - RESUMEN de la gala PREMIOS 3DJUEGOS LENOVO 2025

Otro año más 3DJuegos ha celebrado la entrega de premios a los mejores juegos de 2025.Una gala llena de referentes como Sandfall Interactive, las mentes tras Clair Obscure: Expedition 33; la streamer Abby; Christian Gálvez o nuestro premio 3DJuegos Legado, Charles Cecil, desar...