La importancia de las carátulas en los videojuegos

Sobre tres de los próximos y más destacados lanzamientos para Xbox 360.

No son un mero adorno ni están sólo de acompañamiento. Las carátulas de los videojuegos están altamente estudiadas y tienen un papel fundamental en la imagen de los juegos, pudiendo actuar en un momento dado como el “empujón final” para que el usuario realice la compra. De hecho, es muy probable que alguna vez te hayas visto en la duda de adquirir sólo uno de dos juegos que deseas, y junto con el precio, la carátula puede que te haya ayudado a decantarte por uno o por otro.

Como ejemplo de todo lo mencionado anteriormente, podemos ver las tres portadas, recientemente desveladas, de algunos de los próximos y más destacados lanzamientos para Xbox 360: Gears of Wars, Ninety-Nine Nights y Viva Piñata

Así pues en Gears of Wars, podemos ver la imagen fuerte y contundente del protagonista en unos tonos anaranjados, con un fondo en un claro guiño a la intensa pero ordenada acción que tendrá el juego. En la de Ninety-Nine Nights, la imagen se vuelve a centrar en la contundente imagen de una de las heroínas del juego, con una mirada seria y un estilo menos nipón del que podremos ver en el juego (¿casualidad?). Y por último, tenemos el caso de Viva Piñata que en medio de una explosión de color busca atraer a todo tipo de público con tres personajes como exponente de toda la innovación que este título esconde.

A todo esto hay que añadir las importantes diferencias que pueden encontrarse entre las carátulas de un territorio u otro, no teniendo nada que ver en muchísimos casos la imagen de la versión europea, con la americana o la nipona, aunque el juego en cuestión sea exactamente el mismo.

En definitiva, el tema de las carátulas no es ningún juego.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...