Bethesda quiere llevar más juegos a Switch tras Doom y Wolfenstein 2

Se trata de uno de los editores más comprometidos con la consola de Nintendo.


Pocos se esperaban el anuncio de juegos tan potentes como Doom o Wolfenstein 2: The New Colossus en un hardware modesto como el de Nintendo Switch, sin embargo Bethesda los hizo realidad en el último Nintendo Direct. Teniendo en cuenta que la compañía ya había confirmado anteriormente la llegada de su exitoso The Elder Scrolls V: Skyrim a Switch, es sin duda uno de los editores que más apoyo está dando a la consola. En una entrevista con el portal VentureBeat, el vicepresidente de marketing y comunicaciones de Bethesda, Pete Hines, ha explicado que no se trata de unos lanzamientos esporádicos y aislados, sino que en realidad existe la voluntad de llevar más juegos a Switch en el futuro.

“Honestamente, hemos tenido muchas conversaciones”, explica Hines. “Nintendo vino a vernos antes de revelar Switch para enseñarnos cómo era el hardware, lo que querían hacer con él. Hemos estado en contacto con ellos constantemente, y no sólo acerca de los dos juegos que tenemos ahora, sino sobre nuestra posición respecto a la plataforma a partir de ahora —lo que podemos hacer, las mejores prácticas, las cosas que encajan bien, qué les gusta de lo que hacemos”. Todo forma parte de una relación más allá de dos juegos para Bethesda. “Obviamente, estamos entusiasmados con estos jueos, pero no se trata de hacer estos dos juegos y ya está. Queremos que esto sea el principio de una relación que creemos con Nintendo y sus fans”.

Además, Hines ve en Switch la posibilidad de arropar juegos propios en sinergia con los existentes. “Siendo Breath of the Wild el éxito colosal que es, tenemos la esperanza de ver cosas como ‘hey, si te gustan los juegos de rol de mundo abierto donde puedes explorar y hacer lo que quieras, Skyrim podría gustarte’.”

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.