Battle for Azeroth, las claves de una expansión que busca hacer historia

Resuenan los tambores de guerra. Horda y Alianza marchan al campo de batalla, y ahora más que nunca, los héroes de Azeroth necesitan de la ayuda de los jugadores. ¿Listo para vivir una aventura épica? En Battle for Azeroth, la nueva expansión de World of Warcraft, te esperan grandes y emocionantes aventuras, y claro… ¡nuevos desafíos! Estas son algunas de las principales novedades del videojuego de Blizzard.


El portal oscuro se abrió… y con él llegó la guerra. Incontables hordas de orcos con una insaciable sed de sangre iniciaron la conquista de Azeroth. No se lo pondrían fácil. La Alianza formada por humanos, enanos y otras razas guiadas por el legendario Sir Anduin Lothar respondió con furia, firmes en su cometido de proteger sus tierras. Y así, sin saberlo, con aquel mítico Warcraft: Orcs & Humans que se estrenaba en PC en el año 1994, el equipo de Blizzard dio comienzo a un épico conflicto bélico, tan espectacular, tan memorable, que incluso ha trascendido las barreras de la industria del videojuego, ¡película incluida! La guerra entre la Horda y la Alianza ha cautivado a millones de aficionados a la fantasía durante décadas y ahora, con el lanzamiento de la séptima expansión del exitoso World of Warcraft, la lucha se recrudece de forma espectacular. Por eso en 3DJuegos os presentamos las principales claves de un videojuego que está llamado a conquistar, una vez más, el éxito.

El conflicto
Una historia absolutamente épica


Acabada la sangrienta batalla contra la Legión Ardiente la frágil alianza entre Horda y Alianza se ha roto. La jefa de guerra Sylvanas Brisaveloz, consumida por una furia asesina que la ha vuelto prácticamente irreconocible, ha destruido el árbol del mundo de Teldrassil acabando con la vida de incontables inocentes ¡No ha tenido piedad!, su crueldad ha sorprendido incluso a sus más férreos seguidores y, claro, la respuesta del joven rey Anduin Llane Wrynn no se ha hecho de esperar. Ya no hay vuelta atrás; la guerra ha comenzado.

Promete hacernos vivir momentos inolvidables

Orcos y humanos, trols y enanos, tauren y draenei, cara a cara, dispuestos a poner un trágico punto y final a un conflicto eterno que ha causado tanto sufrimiento en las tierras de Azeroth. "Solo hacía falta una chispa para convertir el mundo en una hoguera", y esa chispa ya ha saltado, y esa chispa ha provocado un incendio cuyas consecuencias podrían resultar fatales para algunos de los grandes protagonistas del universo Warcraft. Horda y Alianza, una vez más, enfrentados en una terrible lucha que, eso sí, promete hacernos vivir momentos inolvidables. Tras desatar el caos con su Guerra de las Espinas, Sylvanas ha motivado que millones de aficionados en todo el mundo desempolven sus mejores armas para iniciar una aventura que promete estar a la altura de las mejores y más épicas batallas de esta franquicia.

Las Razas
Nuevos aliados se unen a la lucha


Con sus ejércitos diezmados tras la lucha contra los demonios, Horda y Alianza necesitan nuevos compañeros de batalla para hacer frente a sus enemigos. No será fácil. Las nuevas razas aliadas que presenta Battle for Azeroth necesitan buenas motivos para involucrarse en la sangrienta guerra que se avecina.

¿Seréis capaces de ganaros su respeto?

Así que... ¿seréis capaces de ganaros su respeto? Elfos del Vacío, Tauren de Monte Alto, Enanos Hierro Negro o los Orcos Mag'har son algunos de los nuevos aliados con los que podremos relacionarnos en esta expansión de World of Warcraft, obteniendo la oportunidad de explorar el mundo de Azeroth con una serie de rasgos únicos para estas clases de prestigio. Llevar a lo más alto a uno de estos guerreros nos dará también la oportunidad de conseguir un conjunto de armadura dinástica exclusivo.

Nuevas localizaciones
La guerra llega a las tierras de Kul Tiras y Zandalar


Pocas cosas hay más emocionantes que embarcarse en nuevas aventuras explorando tierras desconocidas y, ¡lo habéis adivinado!, Battle for Azeroth hace bien los deberes ampliando el ya de por sí descomunal mundo de Azeroth con dos nuevas regiones con mucha, mucha historia de fondo. ¿Visitar el hogar de Jaina Valiente?

Cada partida será distinta a la anterior

Gracias a esta expansión tendremos la oportunidad de visitar el reino marinero de Kul Tiras, donde nos tocará combatir contras piratas, brujas, místicos sacerdotes marinos y otras peligrosas criaturas ungidas por el poder de la magia negra. La Horda, por su parte, llevará a sus campeones al antiguo imperio de Zandalar, donde tocará colaborar con los trols para hacer frente a un demonio ancestral que espera ser liberado, además de constructos titánicos o dinosaurios gigantescos por citar solo algunos de los muchos peligros que allí aguardan. ¿Te sabe a poco? Blizzard también introduce las llamadas Islas Inexploradas, un entorno de juego que visitaremos en grupos de tres para conseguir recursos mientras luchamos contra otros jugadores y, claro, los enemigos propios de la región. ¿Lo mejor? Que cada partida será distinta a la anterior; nunca sabrás a qué peligros te enfrentarás en la búsqueda de la Azerita, una materia prima indispensable para obtener las mejores armas en el juego.

Las armas
Desata todo tu poder con el Corazón de Azeroth


Ya sea en las misiones del modo historia, en las batallas multijugador, peleando en las Islas Inexploradas o bien disfrutando del nuevo modo Frentes de Guerra donde hasta 20 jugadores combatirán en escaramuzas JcE inspiradas en las batallas estratégicas de los clásicos Warcraft, en Battle for Azeroth tendremos que equipar muy bien a nuestros héroes para sortear estos obstáculos.

Obtendremos el llamado Corazón de Azeroth

¿Novedades? Dejando a un lado las Armas Artefacto de Legion, en esta expansión obtendremos el llamado Corazón de Azeroth, un colgante que con experiencia y la preciada Azerita, nos va a permitir adquirir nuevas habilidades así como personalizar el diseño no ya solo de las armas, sino también cascos, corazas y demás equipo defensivo.

Nota: Esta es nuestra interpretación de los hechos, no una versión oficial de Blizzard

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.