Cada uno vive su propio mundo de fantasía
Clásico pecero del MMO por excelencia, World of Warcraft lleva desde 2004 acompando a su comunidad bajo la promesa de ofrecerle infinitas aventuras de fantasía. Algunos se han ido enganchando y desenganchando con los años y otros decidieron pasar página, pero sigue habiendo una gran comunidad que se ha mantenido fiel hasta hoy.
Parte de esto es la libertad con la que cada uno puede encontrar su propia diversión en este vasto mundo virtual. Como le cuenta el jugador Salty Neuport a GamesRadar+, esta ni siquiera tiene que pasar por seguir la jugabilidad tradicional. Durante más de diez años el jugador no se ha centrado en hacer mazmorreo de ningún tipo, en participar en enfrentamientos PVP o en interpretar cualquiera de los muchos roles fantásticos disponibles, sino que se ha sentido plenamente satisfecho en su rol de humilde pescador.
Pescar es una de las profesiones más antiguas del MMO de Blizzard, y una que estuvo desde el lanzamiento original. Con los años ha tenido diferentes añadidos, quests asociadas y conexiones con nuevas expansiones, pero por lo general se ha mantenido intacta. Tiras la caña, esperas unos 20 segundos y con suerte, algo picará el cebo. Repite el proceso en diferentes lugares, en diferentes momentos y con diferente equipo para obtener especies diferentes.
Esas son las bases, pero este jugador las lleva mucho más allá. Con ayuda de exhaustivas hojas de cálculo que le permiten trackear a la perfección toda su actividad pesquera, su tiempo dedicándose solo a esta actividad le ha hecho capturar la friolera de 944,143 peces, todos ellos perfectamente inmortalizados en un museo con el que lleva también más de una década, como demuestra con este vídeo de 2012 que por aquel entonces ya se consideraba la versión "Ultimate", antes de seguir añadiendo cientos de especies. Además de peces, el museo también recopila todo tipo de hallazgos que una caña puede picar en el mar, como cofres o anillos.
La razón detrás de este objetivo es probablemente lo más curioso. Neuport contaba que empezó a jugar siendo universitario, cuando apenas tenía dinero para la suscripción y mucho menos para mejorar su PC. Descubrió entonces que su ordenador no era lo suficientemente potente para acceder a las grandes ciudades del juego, así que decidió hacer actividades que no empeorasen el rendimiento del juego, como pescar. Después de eso se enganchó, y decidió que sería mucho más satisfactorio para él mejorar en ese área que en otras del juego.
Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com
VER 0 Comentario