Todos los finales de Wuchang: Fallen Feathers y cómo conseguirlos

Hay varios posibles finales para el juego de Leenzee pero es fácil quedarse fuera de algunos si no hemos completado algunas quests opcionales

Alberto Moral

Editor - Guías

Aunque Wuchang: Fallen Feathers no sea un juego corto, su duración para ser un título tipo soulslike no alcanza unas cantidades exageradas. De hecho, es muy similar a lo que nos debería durar alguno de los primeros juegos del género cuando salieron, al menos si tratamos de conseguir la mayoría de contenido que ofrece el juego, y en ese computo se incluyen los tres (que en realidad son cuatro, aunque uno de ellos es básicamente la ampliación de uno) posibles finales que hay para su trama.

Pero verlos todos no es fácil, ya que además de que se nos anima a volver a empezar el juego, hay una serie de condiciones que -si no se cumplen- nos dejarán sin poder ver esas conclusiones al juego de Leenzee. De ahí que aquí os traigamos una guía sin spoilers de cómo conseguir acceder a cada uno de ellos.

Punto de No Retorno de Wuchang: Fallen Feathers

Antes de deciros cómo acceder a cada final para el juego, hay una serie de detalles que debéis saber. El primero y el más importante es que hay un punto de "no retorno" que hará que uno de los finales y su variación sean imposibles de acceder. En concreto, sucede tras completar lo que sería la zona del Monte Zhenwu y derrotar al Soverano Zhang  Xianzhong.

Después de ese combate, os encontraréis con el Cuentacuentos, un NPC al que puede que te hayas encontrado a lo largo del juego si has ido entregando Brotes de Bambú al Comerciante Panda. Si hablas con él en esta parte te pedirá si quieres continuar o quedarte con él y meditar tu elección. Debes elegir la segunda opción; de seleccionar la primera, muchas zonas quedarán cerradas e inaccesibles, incluidas muchas que ya hemos visitado y las misiones que tengáis en curso (incluidas algunas requeridas para ciertos finales) quedarán anuladas si no progresasteis lo suficiente en ellas. Es en este punto donde recomendamos hacer un "back up" del archivo de la partida por si acaso; por defecto está en C:\Usuario\[nombre de usuario]\AppData\Local\Project_Plague. Dicho esto, vamos ya con cada final.

Nota: Es posible realizar un "backup" de las partidas en PS5, pero para hacerlo necesitaréis estar suscritos a PS Plus y especificar que no sobre escriba en la nube vuestra partida a partir de este punto. Luego podéis indicarle a la consola que substituya la partida almacenada en su memoria interna por la que tenéis guardada en la nube para restaurarla y seguir desde ese punto

Final Malo, el Frasco de Medicina

Este final no tiene mucho misterio, y es el que muchos jugadores desbloquean por primera vez al jugar al juego porque es el que menos requisitos y condiciones tiene. Todo gira en torno a una respuesta que debemos darle a Xuangyanzi cerca del Templo de la Cueva Ardiente.

Basta con escoger la opción de Entregar el Cincel de la Pluma de Jade y seguir jugando normalmente hasta llegar al enfrentamiento final con la Ambición Emplumada. Al interactuar con la puerta que queda disponible tras vencer al jefe en cuestión accedemos al final más común y que también es el que nos deja con mayor sensación de que no es el bueno.

Final verdadero, El Dulce Engaño del Sueño

Conseguir este final va a requerir que completemos una buena cantidad de misiones adicionales que nos dan otros NPC en el juego, de ahí la recomendación previa de hacer un "backup" de vuestra partida antes de proceder a la zona final. En concreto, se requiere que completemos o avancemos en las búsquedas de los siguientes personajes:

  • He Youzai
  • Fang Yao
  • Anciano de Ropas Blancas

En los referentes a los de Fang Yao y He Youzai, es importante que no uséis en ningún momento los anillos que nos dan, o los perderemos, y son necesario para conseguir este final. Con esa advertencia ya tenida en cuenta, estos son los pasos que deberíais dar para conseguir este final:

  • Dirigíos al Santuario del Tempo Reverente y salid de él por la puerta que hay en el piso más alto de todos, la que lleva al Templo de la Cueva Ardiente. Ahí no espera Xuangyanzi; no le deis el Cincel de la Pluma de Jade.
  • Seguid hasta Bo Capital, la quinta y última región del juego. Si desde la entrada nos dirigimos a la izquierda acabaremos llegando al Santuario de las Profundidades de la Capital, donde debería haber una puerta roja con acertijo. Responded con "La Rueda vuelve a girar".
  • Seremos teletransportados a una nueva área en la que debemos derrotar al Demonio de la Obsesión. Tras la batalla, interactuad con el altar y escoged la opción "Reforma de la Causalidad". Esto fusionará los anillos que conseguimos de las misiones de Fang Yao y He Youzai para formar el Anillo de Samsara, Renacimiento. No lo uséis ni lo equipéis tampoco
  • Continuad jugando con normalidad hasta derrotar a la Ambición Emplumada e interactuad con la puerta. Seleccionad "Entrar en el Reino de los Sueños" y disfrutad del final.

Final bueno (verdadero ampliado), Atados por los Hilos del Destino

Aunque se le considere un final distinto a efectos de completar el juego, narrativamente es una ampliación o variación del final verdadero, pero tiene algunos detalles extra o que difieren de anterior. Al igual que el final malo, todo gira en torno a una simple elección: la de ponernos el Anillo de Samsara, lo que provocará su pérdida, pero al menos nos permite disfrutar de este final.

Huelga decir que los requisitos previos para este final son los mismos que los del Verdadero -quests de los peronajes mencionados incluidas-, con la salvedad de que hay que usar el ya mencionado anillo. Después, todo consiste en seguir jugando con normalidad. Cuando derrotemos a la Ambición Emplumada e interactuemos con la puerta, la opción disponible será "Entrar en el Reino de la Verdad". Seleccionadla, y ya está.

Final Secreto, Sucesora del Bo

Este final no sigue las mismas normas o requisitos que los anteriores y de hecho hace que el juego termine antes de disputar el combate contra la Ambición Emplumada en la zona final del juego, la Capital Bo, pero es el más esquivo de todos y tiene otras condiciones:

  • A lo largo del juego te habrás encontrado con la Dama Vestida de Rojo; deberíais haber hablado con ella todas las veces que podáis. Suele estar por el Templo Reverente, las Colinas de Buddha, la Playa, la Mansión Lu o en el Refugio Aviar en el Monte Zhenwu. En cada encuentro con ella deberíamos seleccionar la opción de conversación "Estoy de acuerdo...".
  • Cuando lleguéis a la zona de Annalum, y os reencontréis con el Cuentacuentos en el centro del jardín en dirección a la salida para continuar con el juego, tenéis que seleccionar las opciones de conversación "Negarse a ayudar" y "Negarse".
  • Ya sólo queda seguir progresando normalmente hasta llegar al lugar donde tiene nuestro encuentro con la jefa Bo Magus. En cuanto la derrotéis, veréis que se iniciará este final secreto que depara un destino inesperado para Wuchang.

En 3DJuegos | El mejor uso para el Cincel Antiguo en Wuchang: Fallen Feathers

En 3DJuegos | Cómo funciona la Locura en Wuchang: Fallen Feathers, así puedes aprovechar mejor esta mecánica en el juego

Ver todos los comentarios en https://www.3djuegos.com

VER 0 Comentario
VÍDEO ESPECIAL

16 visualizaciones

20 JUEGOS con un HYPE BESTIAL que NO CUMPLIERON con las EXPECTATIVAS

De una manera u otra, todos hemos sido presa del hype en algún momento. Esa ilusión que se apodera de nosotros cuando un juego nos pinta bien es un arma de doble filo, porque ilusiona cuando todo sale genial, pero rompe el corazón cuando no. Y hoy vamos a hablar del segundo de...