WWE 2K14: Impresiones Jugables

La lucha libre americana sigue siendo uno de los deportes americanos que más presencia tiene en nuestro país. Y es que son ya muchos años los que llevamos disfrutando de las curiosas y espectaculares peleas entre tipos tan estrafalarios como carismáticos, combates que vamos a poder experimentar una vez más con WWE 2K14.

Los usuarios más observadores ya se habrán percatado del ligero cambio en el nombre de esta ya veterana saga de simuladores de lucha libre americana (o wrestling). Y es que esta nueva entrega va a llevar la coletilla 2K bien pegada a la correspondiente edición anual, debido a la permuta que va a experimentar en su distribución y edición. Con THQ ya desaparecida, el testigo recayó (previo desembolso, por supuesto) en 2K Games, compañía que ha sido la encargada de poner su sello a este desarrollo que, no obstante, va a seguir llevando la firma de Yuke's. Y es un alivio, dado que este estudio ya nos ha dejado una pila de ediciones muy buenas y goza de una experiencia extraordinaria, la cual va a exprimir al máximo para sacar el mayor rendimiento posible a esta edición WWE 2K14.

Una vez más vamos a disfrutar de un planteamiento basado en la simulación, tratando de llevar a las cotas más altas de realismo a este atractivo y apasionante deporte. Por eso mismo los luchadores, pabellones, graderíos y demás estarán realizados con todo lujo de detalles, lo que nos permitirá disfrutar de sensaciones muy similares a las vividas en las retransmisiones televisivas.

Yuke's apostará por la continuidad en esta nueva edición, algo lógico teniendo en consideración los buenos resultados que nos han deparado las últimas entregas y, por qué no decirlo, la llegada de las nuevas consolas. Y es que este último factor seguramente provocará la introducción de ciertos cambios más profundos dentro de la serie… Pero eso ya lo veremos cuando llegue el momento.

Estrellas de ayer y hoy

A pesar de esto que os acabamos de comentar, no penséis que los desarrolladores van a dormirse en los laureles. Para nada. WWE 2K14 va a introducir ciertas innovaciones, siendo la más sonada la inclusión de, al menos a priori, un atractivo modo de juego que llevará por nombre 30 Años de Wrestlemania.

Como su propio nombre indica, esta opción nos permitirá revivir los mejores momentos (es decir, enfrentamientos) que nos ha deparado esta especialidad deportiva. Es decir, que entre otras cosas será posible experimentar de nuevo los combates que tuvieron lugar durante finales de los 80 y toda la década de los noventa… época en la que muchos de nosotros nos quedamos totalmente pegados a la televisión viendo las evoluciones de tipos como Hulk Hogan, El Último Guerrero, Míster Perfecto, El Hombre del Millón de Dólares, Jake The Snake, Macho Man y un largo etcétera.

Merced a esta opción será posible disfrutar de casi medio centenar de los combates más importantes pertrechados a lo largo de todos estos años, pudiendo incluso controlar a las diferentes estrellas del ring en varias épocas diferentes. Y es que tipos como El Enterrador han cambiado bastante a lo largo de toda su trayectoria profesional…

El realismo seguirá siendo la mejor baza de esta entrega de WWE. Las escenas de entrada de los luchadores estarán muy cuidadas.

Por eso mismo uno de los principales ganchos que nos ofrecerá WWE 2K14 será precisamente su impresionante plantel de luchadores seleccionable, que estará repleto de viejas glorias que muchos dábamos ya por olvidadas.

Otras pequeñas mejoras tendrán que ver con su sistema de control que se mostrará algo más pulido, así como nuevos movimientos para los luchadores, que volverán a disponer de alguno que otro exclusivo.

Lo que no cambiará prácticamente nada será su disposición gráfica, que mostrará un nivel muy similar al observado en la pasada edición… algo que no es malo en absoluto teniendo en cuenta el buen rendimiento que dio éste. Así, los luchadores estarán realizados con sumo detalle, mostrando una expresividad corporal impresionante, rasgos faciales muy trabajados y, lo mejor, animaciones muy fluidas y enlazadas con maestría.

El modo 30 Años de Wrestlemania promete llegar al corazón de los más nostálgicos y veteranos seguidores de este deporte.

Y el punto de espectacularidad adicional vendrá dado por las ya clásicas escenas de entrada de los personajes. Luces de todo tipo, un sonido ensordecedor, el speaker dejándose la garganta, el público dándolo todo a favor de su luchador predilecto… Todo muy vistoso, como sucede en el deporte real.

Todas estas virtudes harán de WWE 2K14 una de las ediciones más apetecibles de cuantas hemos vivido en los últimos años. El hecho de poder controlar a héroes de la infancia de muchos de nosotros supondrá un acicate extra, por lo que muchos pensamos que esta entrega gozará de una mayor popularidad.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.