Motorola no consigue sacar adelante en los tribunales su intención de prohibir la venta de Xbox 360 en Estados Unidos

Xbox 360 Slim

Eso sí, todavía no se han concretado las indemnizaciones que recibirá de Microsoft por una vulneración de patentes.

Este mediodía se ha sabido que Motorola ha perdido el caso en referencia al litigio que mantiene con Microsoft desde hace meses por un tema de registro de patentes de Xbox 360, en cuanto a una serie de propiedades intelectuales como la de la tecnología ActiveSync que permite a la videoconsola reproducir vídeos en formato codificado H.264. Así como otros que permiten la conectividad on-line a través de Wi-Fi.

La noticia ha surgido de manos de la BBC, que informa de que el juez James Robart no ha concedido a la empresa su intención de prohibir la venta de Xbox 360 en Estados Unidos y Alemania y de recibir un pago de 4.000 millones de dólares al año por la utilización de esas licencias.

Sin embargo, como Microsoft no estaba desafiando la petición de Motorola en cuanto al pago de cargas de uso por las patentes, todavía tendría que pagar por usar la tecnología dentro de la videoconsola. El caso continuará adelante, y es que el jurado todavía tiene que decidir si está de acuerdo con el ratio de royalties fijado en el 2,25%, y que podría suponer la violación del contrato entre las dos partes.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

4.461 visualizaciones

20 MEJORES PELICULAS VIDEOJUEGOS

El cine y los videojuegos, los videojuegos y el cine: qué relación tan estrecha. Existen muchos, muchíiiisimos videojuegos basados en películas, pero también pasa al contrario. Vemos varios ejemplos.