Xbox Live está dando problemas de servidores: ACTUALIZADA: Problemas solucionados

Microsoft notifica una serie de fallos técnicos que están afectando a Xbox, su tienda y servicios.

Actualizado: Problemas solucionados

A día de 6 de mayo, algunos usuarios de Xbox Live están llevando a redes sociales informes sobre diferentes problemas técnicos relacionados con el acceso a licencias de juegos y servicios adquiridos, entre otras cosas. Si estás entre ellos, descuida: es normal. En el momento de redactar estas líneas, Microsoft ya ha recogido y notificado los errores que afectan a parte de sus servicios.

Más específicamente, la página de soporte de Xbox asegura que la sección de juegos está dando problemas. Los técnicos comenzaron a trabajar en una solución a las 18:42 (horario de España peninsular). Por su parte, los servicios de la tienda y las suscripciones se encuentran interrumpidos o parcialmente interrumpidos, sin novedades destacables a esa misma hora.

Estos errores afectan a los usuarios de Xbox One, Xbox Series X|S y la aplicación de Xbox para PC operados mediante Windows.

Las áreas de juegos, tiendas y suscripciones son las principales afectadas

Mientras dure esta situación, los fallos que podrás encontrar afectarán a tareas como comprar juegos y suscripciones (incluyendo Xbox Live Gold y Xbox Game Pass) administrar tarjetas de crédito o añadir dinero a la cuenta, entre otras cosas. Además, algunos juegos como Forza Horizon 4 (en concreto, sí) parecen estar dando problemas de conexión.

Esta clase de problemas técnicos son relativamente normales y afectan a los servicios de Microsoft cada varias semanas o meses, por lo que es muy probable que todo vuelva a la normalidad poco después de la publicación de esta misma pieza informativa. Si tienes mucho interés en volver a la acción cuanto antes, puedes iniciar sesión con tu cuenta en la web oficial y pedir que se te notifique automáticamente tan pronto como esté solucionado todo este asunto.

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.