XCOM: Enemy Unknown: Firaxis detalla los vínculos emocionales que sentiremos con nuestros soldados

XCOM: Enemy Unknown

"Cuando tu hombre favorito muera será un momento emocionante. Te dirás a ti mismo: `vaya, eso me ha dejado hecho polvo´".

Jake Salomon, uno de los principales responsables creativos de diseño de XCOM: Enemy Unknown, ha hablado en calidad de uno de los principales vocales de Firaxis sobre el título de estrategia por tunos que preparan y sobre las relaciones con nuestros hombres.

"Algunos juegos presentan un espectro distinto al nuestro, uno donde sabes que si pierdes no pasa nada porque puedes resetear la partida", declaró. "Eso está bien porque estos juegos están centrados en contar una historia, pero entonces llega XCOM, y con él sabes que si caes derrotado tus pérdidas emocionales serán muy altas".

"Esto se debe a que si ganas te sentirás genial, especialmente si todo tu equipo ha sobrevivido o si al menos lo ha hecho uno", comentó. "Cuando tu hombre favorito muera será un momento emocionante. Te dirás a ti mismo: `vaya, eso me ha dejado hecho polvo´. El otro lugar donde percibes este mismo tipo de sensaciones es en el multijugador, y creo que es por eso por lo que son tan populares".

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