XCOM: Enemy Unknown. Firaxis reconoce el mayor potencial de PC y garantiza una versión para compatibles superior

XCOM: Enemy Unknown

"Al final de un ciclo de consolas el PC es sencillamente hardware superior".

Jake Solomon, uno de los principales responsables creativos de Firaxis para el desarrollo de XCOM: Enemy Unknown, ha hablado con el portal PCGamer sobre las características especiales de la versión para compatibles.

"Al final de un ciclo de consolas el PC es sencillamente hardware superior", comentó Solomon. "Así que las texturas son de resolución más alta, los niveles de zoom van más lejos... Puedes ver incluso mucho más de la granja de hormigas (como se refieren al cuartel general humano)".

"Hay más información por adelantado", asegura Solomon. "El juego no es de baldosas base, pero cuando estás jugando con ratón y teclado es irritante jugar a un título táctico sin una cuadrícula. En realidad acabamos teniendo la superposición de una cuadrícula en la versión para PC del juego. Y tenemos algo que se llama el punto de vista táctico. Es muy menor, pero cuando se mantiene pulsado el botón derecho del ratón tendremos puesta una rejilla sobre el mundo entero, que es bastante agradable como acompañamiento y a la hora de determinar la línea de visión y cosas por el estilo".

"Y en la versión PC podrá situar el cursor encima de las cabezas de los alienígenas y la cámara se desplazará hasta ellos", aseguró. "Yo no quiero fijar una línea entre las versiones, pero hay una que es un poco más táctica en cuanto a la información que recibes en términos de la red subyacente, y los porcentajes de impacto. Y tenemos un texto sobre herramientas para todas las habilidades y ventajas de la pantalla. Yo soy un hardcore del juego original, así que para mí es sencillamente el paso natural. Debido a la naturaleza de los interfaces, creo que es en PC hay un ritmo más sosegado".

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