"Me equivoqué por mucho". No estaban confiados con las posibles ventas, pero la realidad es que llevar Yakuza Kiwami a Switch ha sido una buena decisión

El director de Ryu Ga Gotoku Studio, Masayoshi Yokoyama, ha reconocido que ha sido muy conservador con el lanzamiento de Yakuza Kiwami en Nintendo Switch

"Me equivoqué por mucho". No estaban confiados con las posibles ventas, pero la realidad es que llevar Switch a Yakuza Kiwami ha sido una muy buena decisión
5 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail

La saga Like a Dragon (conocida popularmente como Yakuza) es una de las más icónicas de Japón y ha cautivado a jugadores de todo el mundo con sus últimas entregas. Tanto Sega como Ryu Ga Gotoku Studio han entendido las necesidades del mercado y sus últimos títulos como Like a Dragon Infinite Wealth han llegado traducidos para que una comunidad más amplia los pueda disfrutar. Sin embargo, los jugadores de Switch no han podido disfrutar de estos juegos por varios motivos.

Tras el lanzamiento de Yakuza Kiwami en Nintendo Switch el pasado 24 de octubre, parece que más de una persona dentro del estudio japonés estaba equivocada. ¿Recuerdas cuando el productor de Yakuza se resistía a sacar sus juegos en Switch? Masayoshi Yokoyama lo rechazó por aquel entonces por la percepción de público familiar al que se dirige Nintendo y por motivos técnicos. Sin embargo, la realidad es que muchísimas personas lo están comprendo en dicha consola, tanto que hasta el directivo se ha sorprendido.

Llevar Yakuza a Switch ha sido una buena decisión

En una reciente transmisión, Yokoyama ha hablado sobre el lanzamiento de Yakuza Kiwami en Nintendo Switch, y ha asegurado que "se está vendiendo como pan caliente", aunque también hay lugar para reconocer que se equivocó con sus predicciones del pasado, según recogen desde MyNintendoNews. "Primero que nada, escuché que 'Kiwami' se está vendiendo como pan caliente. Eso es bueno. Los ejecutivos predijeron el número de unidades, y me equivoqué por mucho. Creo que fue demasiado conservador", cuenta.

Aun así, parece que está satisfecho con los resultados obtenidos hasta ahora. "Hace 20 años hice el primer juego de Yakuza. Luego se convirtió en Kiwami, pero incluso éste ya había sido lanzado. Ha estado disponible por mucho tiempo, y pensé que era algo que la gente de todo el mundo ya había probado, pero esta vez, con la serie de Prime Video de Like a Dragon Yakuza y otras cosas que ocurrieron, está en Switch. Bueno, es un port, ya sabes. Como creador, estoy muy contento de que la gente lo esté jugando nuevamente. Es difícil hacer remakes de juegos. No es fácil vender un juego una vez más. Por eso estoy tan feliz", expresa.

En 3DJuegos | La saga Yakuza se iba a lanzar a la piscina de lo absurdo con Kiryu como pescador de atunes. Se iba a llamar Like a Dragon Tuna, y casi fue real

En 3DJuegos | Los fans de Yakuza lo llevaban pidiendo años y ya es una realidad. Hemos visto una hora del nuevo Like a Dragon protagonizado por piratas en Hawaii y hay nuevo gameplay