Otros dos ex de Rare se suman al equipo tras Yooka Laylee

Entre ellos está el ingeniero Simon Gerges, que ha trabajado en Kameo, Banjo-Kazooie, Kinect Sports y Rare Replay.


El equipo de Playtonic continúa sumando nuevos talentos procedentes de Rare para que trabajen todos a una en su esperado juego de plataformas Yooka-Laylee, que nace con la promesa de recuperar el estilo y espíritu de clásicos como Banjo Kazooie.

Precisamente, el ingeniero Simon Gerges ha trabajado en esta y otras franquicias de Rare, como Kameo, Kinect Sports, o el más reciente recopilatorio Rare Replay. Como dato curioso, Gerges fue contratado hace doce años para que trabajase en Rare por uno de los fundadores de Playtonic, el veterano Chris Sutherland.

Es un sueño estar trabajando en un juego como Yooka-Laylee

El otro fichaje se une al equipo de Yooka-Laylee para ejercer como responsable del departamento de control de calidad. Se llama Lee Jackson, y ha trabajado entre otros en Banjo-Kazooie: Baches y Cachivaches, Viva Piñata o los Avatares de Xbox 360. "Su día a día ahora se basa en enviarnos molestos emails relacionados con errores que hayamos cometido, garantizando que nuestro juego final esté lo más pulido posible", comentan en tono jocoso los responsables del estudio.

"Tengo buenos recuerdos trabajando junto a varios de los integrantes de Playtonic en Kameo y la serie Banjo-Kazooie, y estoy muy feliz de volver a estar con ellos", ha declarado sobre su fichaje Simon Gerges. En la misma línea se ha mostrado su compañero. "Honestamente, es un sueño estar trabajando en un juego como Yooka-Laylee con un equipo tan alucinante".

Portada de 3DJuegos

VÍDEO ESPECIAL

15.765 visualizaciones

20 MUNDOS ABIERTOS con MISIONES MUY REPETITIVAS

Hace no mucho estuvimos en 3DJuegos analizando cuáles fueron 20 títulos de este género que se sienten verdaderamente vivos y que te hacen sentir, de verdad, que formas parte de su trabajadísima atmósfera jugable. Pero también en este género, ya tan concurrido en los últimos añ...